21/03/2023

Un ex presidente ruso amenazó con lanzar un misil sobre el Tribunal de La Haya

Un ex presidente ruso amenazó con lanzar un misil sobre el Tribunal de La Haya

El expresidente ruso Dmitri Medvédev sugirió que Rusia podría atacar a la Corte Penal Internacional (CPI) con un misil hipersónico. Esto en respuesta a su decisión de emitir una orden de detención contra el presidente Vladímir Putin.

Medvédev, actual jefe adjunto del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, expresó en una declaración en su canal de Telegram que los intentos de juzgar a Putin en la CPI tendrían consecuencias "monstruosas" para el derecho internacional.

"Los jueces de la CPI se emocionaron en vano", escribió. Además, agregó: "Ay, señores, todos estamos a merced de Dios y de los misiles. Es muy posible imaginar el uso selectivo de un 'Onyx' hipersónico lanzado por un buque ruso desde el mar del Norte contra la sede del Tribunal de La Haya", refiriéndose a un misil de crucero naval.

Por último, acotó: "El tribunal es sólo una miserable organización internacional, no la población de un país de la OTAN. Por eso no empezarán una guerra. Tendrán miedo. Y nadie sentirá pena por ellos. Así que, jueces del tribunal, miren atentamente al cielo...".

Lee también: La Corte Penal Internacional pidió la detención de Vladimir Putin por crímenes de guerra en Ucrania

La CPI, con sede en La Haya (Países Bajos), concluyó el viernes que Putin había cometido crímenes de guerra en su invasión a gran escala a Ucrania, y citó la deportación ilegal de niños ucranianos. Es la primera vez que se emite una orden de detención contra el líder de uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias