21/03/2023

Alberto Fernández habló en clave electoral: "No se dejen confundir, no volvamos al pasado”

Alberto Fernández habló en clave electoral: "No se dejen confundir, no volvamos al pasado”

El Presidente habló sobre la capacidad de "resiliencia" del país y remarcó la importancia del desarrollo de la ciencia y la tecnología para la soberanía nacional. En su discurso pidió "no volver al pasado".

Este lunes, el presidente Alberto Fernández hizo su reaparición pública en Merlo, tras la intervención de hernia de disco lumbar que lo apartó varios días de la actividad. En el acto de inauguración, realizado en la Universidad Nacional del Oeste (UNO), el mandatario dejó un mensaje en clave electoral y pidió "no volver al pasado" con los discursos de "confusión" de la oposición.

De este modo, el Presidente destacó que "hay dos miradas de país", ya que "no somos todos lo mismo". Haciendo foco en la importancia del desarrollo de la ciencia y la tecnología como puntales de la soberanía nacional, el mandatario aprovechó para enviar cuestionamientos a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC).

Asimismo, en el acto, el mandatario hizo referencia a los avances en salud, en el día que se cumplen tres años del decreto de pandemia y cuarentena en 2020 por el coronavirus. Recordó así la importancia de la ciencia y la educación, con un mensaje de críticas a los discursos de la oposición.

"El que piensa que una universidad sobra debe saber que el que está sobrando es él", sentenció Alberto Fernández. En esa línea, recordó la situación del país al asumir la Presidencia en 2019, y enlazó ese momento con el presente, en tono electoral.

"No se dejen confundir, porque lo que le van a proponer es volver al pasado", advirtió Fernández en su exposición, durante el acto de inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, en el nuevo campus de la UNO, en Merlo.

En este sentido, el Presidente pidió así "reflexionar en medio de tanto barullo" político y entender que "no somos todos lo mismo". Tras afirmar que "el desaliento atenta directamente contra la credulidad de la política", el mandatario expuso que "a nosotros el dolor del otro nos duele, la falta de estudios y la salud no atendida", remarcó.

"Para otros es un problema de mercado, ellos creen que cada uno tiene por mérito encontrar el modo para acceder a la educación", subrayó Alberto Fernández, en alusión a la oposición.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias