Publicidad
 
20/03/2023

Destacan como positivos varios aspectos de la propuesta salarial a los docentes

Destacan como positivos varios aspectos de la propuesta salarial a los docentes
Destacan como positivos varios aspectos de la propuesta salarial a los docentes

La secretaria general de la UnTER de Río Negro Silvana Inostroza destacó como positivos varios aspectos de la última propuesta salarial del Gobierno, y recordó que el congreso del gremio que se celebrará mañana martes resolverá por la aceptación o no, y de no aceptarse posibles nuevas medidas de fuerza 

"El Gobierno volvió a realizar una propuesta pero lamentablemente estamos inmersos en un contexto inflacionario que no colabora absolutamente en nada", dijo la dirigente gremial en diálogo con Radio Noticias, para explicitar que los montos propuestos siempre serán escasos si se comparan con la necesidad social. 
 
"Todo ofrecimiento que podamos tener y analizar después a la luz de los datos inflacionarios, parece muy poco", insistió Inostroza. 

Dijo al respecto que "no es que las trabajadoras y trabajadores seamos unos inconformistas, permanentemente en el supermercado cada vez que vamos a comprar, cada vez que vamos a vestirnos, nosotros o nuestros hijos e hijas, la situación es alarmante y no nos atraviesa solo a los trabajadores y trabajadoras de la Educación, sino que a toda la sociedad". 

De todas formas, al destacar aspectos positivos, remarcó que "esta vez nos encontramos con una propuesta que, a diferencia de la anterior, plantea hacer hasta agosto, y no de manera anual, y volver con las cláusulas de revisión que manteníamos". 

"Sería para revisar, actualizar y también para proyectar lo que sería la última parte del año", adelantó. 

Agregó sobre el particular que desde el Gobierno "veían mejor hacer una oferta hasta agosto, pero una propuesta anual da cierta previsibilidad y más si tenés cláusulas de revisión". 

"En esta nueva propuesta se tuvieron en cuenta algunos de los aspectos que reclamamos desde hace mucho tiempo, uno tiene que ver pura y exclusivamente con la movilidad, que es una cuestión que nos atraviesa permanentemente y que venimos reclamando y en la propuesta está puntualmente duplicar la cantidad de litros de nafta, de un litro que cobramos cada 10 kilómetros, pasaremos a cobrar 2 litros cada 10 kilómetros y subir el tope para la movilidad en zonas o lugares muy extensos", destacó la diligente.
 
Vale recordar que la propuesta preveía un 6 por ciento para febrero, pero se abonó un 5 por ciento, se estableció un 7 en marzo, un 5,5 abril, un 5,5 en mayo, monto que se repite en junio, julio y en agosto, y con la liquidación acumulativa, la suma totaliza un 48,9 por ciento. 

 
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?