20/03/2023

Omar Linares, tras la clasificación al Mundial de Canotaje con 61 años: “Estoy viviendo muchas sensaciones”

El palista charló con Radio Noticias y brindó sus sensaciones sobre este presente más que alentador tras el pasaje para la competencia en Dinamarca.

Omar Linares, tras la clasificación al Mundial de Canotaje con 61 años: “Estoy viviendo muchas sensaciones”

Omar Linares, una de las grandes leyendas del deporte que tiene Viedma, se prepara para un gran desafío: a los 61 años, representar a la provincia en el Mundial de Canotaje de Dinamarca 2023. Será el único en su categoría. Para dicha competencia se está enfocando y preparando con el profesionalismo que lo trajo hasta acá, como uno de los líderes de la disciplina.

A raíz de lo que lo espera, Linares charló con Radio Noticias (105.5) y brindó sus sensaciones, pero también hizo hincapié en el inicio de todo esto, en la competencia del último fin de semana en Gualeguaychú. “Muy contento por lo que estoy viviendo deportivamente hace muchos años, y por supuesto, este fin de semana fue el Selectivo para el Mundial de Dinamarca que se realizará del 25 al 30 de agosto”, empezó.

El paso fue más que satisfactorio y esto lo dejó reflejado en su emoción a contarlo: “Hemos ido al Selectivo y me tocó que pude clasificar muy bien. Muy contento y satisfecho por el andar y el rendimiento a mi edad. Todo lo que estoy viviendo con muchas sensaciones increíbles”. 

Ya repasando su historia, infló su pecho: “En cada evento que estamos, que saben que soy el remero más viejo de esta época de canotaje que arrancó en el año 78...Hoy los libros, en la historia, dicen que llevo 30 regatas al río Negro participadas en K1 olímpico y en K2, y me dicen que estoy mal asentado, que estoy rectificado a nuevo...siempre hay comentarios lindos”.

“Yo siempre digo que si sirvo de ejemplo, bienvenido sea. Ven como estamos andando, como estamos planificando, así que realmente los comentarios me agradan muchísimo. Estoy viviendo muchas sensaciones. Es increíble a esta edad, y lo que se viene, porque estamos muy bien para lo que es el Mundial”, remarcó. 

Retomando la clasificación para el Mundial, recordó que un día antes del Selectivo se le rompió su embarcación. Se le cayó en un acarreo y se le quebró la pala. “Gentileza de la gente de Gualeguaychú, enseguida con los materiales, la parchamos, la probamos, la pala aguantó...cómo no voy a aguantar si llevó a nuestro Don Zatti en la pala. Fue increíble. Es creer o reventar lo que ha sucedido”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias