20/03/2023

Empleados de Personería Jurídica reclaman a la provincia el pago del incentivo: “Es un capricho”

Esta mañana, los trabajadores se reunieron en la puerta de Inspección General de Personas Jurídicas para visibilizar el reclamo y hacer saber que si no se llega a una acuerdo las medidas de fuerza van a ir en aumento.

Empleados de Personería Jurídica reclaman a la provincia el pago del incentivo: “Es un capricho”

Durante este lunes 20, desde el gremio de ATE, se está llevando un paro en Inspección General de Personas Jurídicas, en Viedma. El reclamo es a nivel provincial. Tiene que ver con el no pago del incentivo que abona todo ente recaudar a sus empleados, pero no sucede en este caso con las 42 personas involucradas.

Un móvil de Radio Noticias (105.5) estuvo en el lugar y las voces de los trabajadores se hicieron escuchar. “Estamos haciendo un reclamo por un incentivo, ya que somos un ente recaudador. Estamos pidiendo que se nos pague desde el año pasado, y aún no tenemos respuestas. Todavía estamos a la espera de una respuesta favorable”, comentó Natalia. 

Por otro lado, en el desarrollo que lo que están atravesando en esta lucha, agregó: “Nunca se pagaron en este organismo, sí en otros organismos. La lucha empezó en 2004, se siguió en 2009, y el año pasado empezamos con ATE”.

Quique, otra de las personas en el lugar, remarcó: “Las delegaciones, por ejemplo, tenemos en Cipolletti, Roca y Bariloche, en total somos 42 empleados que estamos en la misma situación, sin cobrar el incentivo, así que estamos todos unidos por esta lucha. Es un porcentaje el que se maneja, y nosotros pedimos un 70/30, pero según los meses de recaudación, con los sellados y todo, cambia”. 

Silvina se sumó a la charla, y comentó: "Tuvimos reuniones con el gobierno, primero con Agustín Ríos y nos plantea poder hablar con (Rodrigo) Buteler, tenemos una reunión con Buteler donde se le plantea el incentivo, nosotros, como sindicato, creemos que no cambiaría para nada la economía de la provincia”.

“Son 42 compañeros y la cuenta aproximada serían unos 20 mil pesos por mes. No darlo sería un capricho. A la provincia no le cambia nada 20 mil pesos y que, además, ellos lo recaudan, no es que tienen que sacar fondos de otro lugar”, enfatizó. 

“Estamos en estado de asamblea permanente y movilización. Como no tenemos respuestas, hoy estamos en paro en toda la provincia. Si no hay respuesta, haremos una asamblea y decidiremos un paro por 48 horas y así se van a ir profundizando hasta que nos den una respuesta”, cerró.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias