20/03/2023

La Doble G, la banda que salió del barrio y ahora recorre provincias: “Encontramos una salida en la música”

Los hermanos Grandes y el resto de los músicas están triunfando, pero no se olvidan de sus raíces. Sin ir más lejos, siguen ensayando en la sala que tienen en el loteo Silva. "El barrio tiene su magia", coinciden.

La Doble G, la banda que salió del barrio y ahora recorre provincias: “Encontramos una salida en la música”

El mundo de la música está lleno de artistas consagrados. Pero detrás de eso hay una infinidad de solistas y bandas que a diario le imprimen una pasión al trabajo sin fijarse mucho en el mañana, en el beneficio monetario que no siempre llega. Y acá nos encontramos con la Doble G, la agrupación de Viedma que no deja de escalar pese a las piedras que muchas veces aparecen en el camino.

Nacieron en 2014, con los hermanos José y David Grande. Fueron sumando integrantes y empezaron a salir a tocar. El boca en boca empezó a hablar de ellos, del talento. Esto les permitió subirse a escenarios cada vez de mayor repercusión y, tal vez, haber pasado por Pasión de sábado, la meca de la música tropical, fue tocar el cielo con las manos.

Y para hablar de esto y mucho más, los hermanos Grande estuvieron en el piso de Radio Noticias (105.5). Claro la banda es mucho más grade, también están Matías Martínez (timbales), Aldo Cayunan (congas), Paolo Collomilla (teclado y piano), Fernando Collomilla (tambora dominicana y bongó), Miguel Travilao (bajo), Sergio Díaz (güiro), Gustavo Castellano (trompeta), Pablo Guenumil (trombón) Kevin Grande, pero ellos estuvieron en representación.

“Con mi hermano veníamos trabajando en diferentes bandas, en grupo Marimba, luego decidí formar con otros músicos banda Milenium, nos separamos y cada uno quedó en bandas diferentes, hasta decidimos trabajar juntos. Toda la vida hicimos música y quisimos volver a juntarnos, pero para hacer algo propio”, comenzaron relatando.

Por otro lado, se refirieron a la posibilidad de salir de la zona de confort para dar otro paso: “No queríamos estar dirigidos, queríamos probar ver que podía salir después de tanta escuela, de tantos años. Comenzamos en una agrupación que también se disolvió por cuestiones monetarias porque acá en Viedma, como bien se sabe, el que trabaja en el circuito de la música es muy difícil”.

“Si uno pretende trabajar por plata, acá en Viedma es imposible. Hay que sostener una orquesta, sostener familias, porque también son tiempos de ensayos, de grabación, de un montón de cosas. Somos todos tipos grandes así que todos tenemos nuestras familias, nuestros hijos, y el dinero es elemental para sostenerse", agregó otro de los integrantes. “Equipo de trabajo es genial, los músicos, más allá de la calidad de músicos, es la calidad de personas, entonces se trabaja tranquilo”. 

Sobre el arranque de todo esto, comentó: “Nosotros iniciamos en la música, en la Iglesia, como la mayoría de los músicos. Podemos expresarnos con la música y poder llegar a cada rincón, a cada hogar nos ha traído muchísimas alegrías. Siempre en el barrio, la conexión con los vecinos y el cariño de la gente a la hora de subirse al escenario me parece que eso se gana con tantos años”. 

Justamente, el salir de un barrio y triunfar tiene otro valor, porque las oportunidades no siempre son las mismas. Que los chicos hayan llegada hace que se transformen en referentes de empeño y pasión. “En los barrios, lamentablemente, se meten a todos en la bolsa, porque es gente trabajadora. Pero por una, dos o tres personas que desacomodan el organismo del barrio, los meten a todos en la misma bolsa”.

“El barrio es hermoso. Nosotros ensayamos en el loteo Silva, tenemos nuestra sala de ensayo y el estudio ahí. Trabajamos y nunca hemos tenido problemas con nadie. El barrio tiene su magia, su alma, que es hermoso. Aparte, la música que hacemos nosotros, el público de la movida tropical es del barrio”, enfatizó uno de los hermanos Grande.

Por otro lado, se refirieron al salto que dieron, ya que logran pasar las fronteras de la ciudad, de la provincia, para deleitar en otras latitudes. “Desde chico, nuestra familia ha sido muy humilde. Hemos sufrido pobreza extrema, de taparnos hasta con nylon. Hemos pasado frío, calor, hambre...Sabemos lo que es no tener nada y sabemos lo que es tener todo, encontramos una salida en la música”.

"Nosotros vemos que hay muchos talentos acá, grandes artistas, pero son conformistas. Nosotros siempre decíamos de salir de acá porque tenemos las herramientas. Y esto más allá de la plata, eso viene después. Era apuntar a salir de Viedma para mostrar nuestro trabajo, lo hacemos. Fuimos de porrazo a porrazo hasta que se nos dio la posibilidad que se nos dio la posibilidad de presentarnos en Pasión de Sábado, fuimos, estamos por ir ya por cuarta vez.  Se paga un plus, pero no es el mismo que al principio porque gustó nuestro trabajo y ahora nos ofrecen ir, gracias a Dios”, indicaron los chicos.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias