20/03/2023

Pablo Zúccaro: "La idea es que los trabajadores no pierdan con la inflación"

"Este es el máximo esfuerzo que puede hacer el Estado", afirmó el ministro de la Jefatura de Gabinete.

Pablo Zúccaro: "La idea es que los trabajadores no pierdan con la inflación"

El flamante jefe de Gabinete de Río Negro, Pablo Zúccaro dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre una de las primeras acciones en las que estuvo involucrado, la acción paritaria para los aumentos de los estatales. 

Al respecto, expresó: "La contraoferta modifica los primeros índices donde se calculaba la proyección de los salarios. Nosotros al principio habíamos hecho una primera oferta del 5 por ciento acumulativo después del primer mes, donde hubo una inflación del 6 por ciento, eso se corrigió, pero en el segundo mes tuvimos el 6,6, muy por encima de lo que estaba pronosticado. Así que la propuesta consiste en reconocer la diferencia entre ese 1 por cierto del primer mes y un 7 por ciento para el segundo mes".

El funcionario provincial aseveró: "Podemos decir que es relativamente muy poco lo que se le gana a la inflación, que es un 0,4 por ciento, pero como los aumentos van a ser acumulativos ese 6 y 7 no da un 13 por ciento, sino que será un 13,4 cuando se hace de forma acumulativa".

"Nos parece una propuesta superadora, que está levemente por encima de la inflación y más si tomamos en cuenta los otros ítems que se han actualizado, como el 100 por ciento en las asignaciones familiares", indicó. 

Zúccaro agregó: "Además se prevé una revisión trimestral, así que si se dispara la inflación en abril está previsto que en mayo se haga una revisión. La idea es que los trabajadores no pierdan con la inflación, porque eso va en beneficio del conjunto de la sociedad". 

Consultado sobre las proyecciones en las subas de los precios, manifestó que el Ejecutivo pretende que ningún estatal quede por debajo de la inflación y "este es el máximo esfuerzo que puede hacer el Estado, porque tampoco puede llegar a una situación de desfinanciamiento que después va a redundar en un perjuicio para toda la sociedad". 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias