20/03/2023

Escándalo por la beba robada en un hospital: “Le pusieron ropa de varón”

Se investiga el hecho ocurrido en el Hospital Paroissien este sábado

Escándalo por la beba robada en un hospital: “Le pusieron ropa de varón”

Una beba de dos días fue robada este sábado en el hospital Paroissien, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, y luego de siete horas fue localizada en una iglesia cercana. Al parecer, la dejó allí un joven que fue detenido, tras lo cual otras dos mujeres vinculadas al joven fueron arrestadas en el marco de la investigación, informaron fuentes policiales y judiciales.

Lee también: Se robaron una beba del hospital, pero la abandonaron en una iglesia: hay tres detenidos

María Elena, abuela de la beba, reveló a la prensa que las personas que se llevaron a su nieta “le habían cambiado la ropa, le pusieron ropa de varón, le compraron una mamadera y pañales, le dieron leche comprada en un supermercado; tenía una manta celeste y su ropa estaba en una bolsa”.

Por el hecho, hay dos mujeres y un hombre detenidos.

Sobre el sospechoso arrestado, la abuela reveló: “Aparentemente, es el marido de la mujer (que se había robado a la niña) y cuando ella apareció en la casa con la bebé se la sacó y le dijo: ‘Qué hiciste, qué hiciste’”. De acuerdo a la investigación, la habrían llevado a la parroquia porque la noticia estaba en todos los medios de comunicación.

El fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza, indagó a Georgina Ayelén Rodríguez (33), a su hija Milagros Ailén Rodríguez (18) y a la pareja de ésta última, Emanuel Alejandro Velázquez (21) por el delito de “sustracción de menores”.

La versión oficial dice que la principal sospechosa, junto a quien sería su hija, ingresaron cerca de las 6 de la mañana, cuando la madre de la beba, acompañada de su hermana y otras dos familias, dormían.

María Elena criticó además a los guardias del hospital por no haber controlado el acceso de las mujeres que participaron del robo. "Por lo que me mostraron en las cámaras, una mujer le entrega a la otra el bebé, ¿Cómo puede ser que hayan salido tan simplemente? Eso les dije a los del hospital", agregó.

"A mi sobrina la marcaron"

Jessica Correa, tía de la beba sustraída, , denunció a los medios que los delincuentes habían "marcado" a su sobrina, y denunció la connivencia del hospital.

“No conozco a ninguno de los detenidos, no hay ningún tipo de vínculo. Pensamos que fue todo premeditado y que a mi sobrina la marcaron”, atacó Jésica.

En diálogo con el canal TN, la tía de la recién nacida dijo que quienes secuestraron a la niña "intentaron ingresar de madrugada haciéndose pasar por familiares".

"Esto estaba premeditado porque hasta ya tenían ropa comprada. Es un laberinto entrar a la zona donde están los bebés y ellas ingresaron como si estuvieran ahí de siempre", continuó.

Y agregó: "La gente del hospital en ningún momento nos pidió disculpas. Se había perdido una beba y para ellos era como un trámite. Recién cuando apareció la beba se acercaron los directivos para la foto", recriminó.  

Actualmente la beba se encuentra con su familia y en buen estado de salud.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias