19/03/2023

“La Gloria” no fue para Boca, el Xeneize perdió como local y preocupa

“La Gloria” no fue para Boca, el Xeneize perdió como local y preocupa

Instituto de Córdoba ganó en la Bombonera luego de casi 36 años y le dio un cachetazo a un Boca que reacciona en los últimos minutos, pero esta vez no fue suficiente para torcer la historia. Fue 3 a 2 con un final caliente y con polémica.

Parecía una historia de terror para el Xeneize, que antes de los 20 ya perdía por dos goles de diferencia. Un primer tiempo de total desorientación para un Boca que a pesar de que el entrenador Hugo Ibarra modifique las piezas, parece no tener rumbo a pocas semanas de comenzar la Copa Libertadores.

El primer grito de Instituto llegó a los 11 minutos, luego de una jugada preparada, que se ensució al impactar la pelota en el travesaño, pero ante un desarmado Sergio Romero, apareció Joaquín Varela para anotar el gol.

Ocho minutos más tarde, Adrián Martínez guapeó ante dos defensores de Boca, y luego de conectar una pared con su compañero de ataque, recibió en el área para definir cruzado al palo derecho del arquero y desde el piso gritar el segundo de su equipo que daba el batacazo en la cancha de Boca.

Boca no encontraba el rumbo, pero pese a la falta de fútbol, encontró el descuento sobre el final del primer tiempo con un exquisito tiro libre de Martín Payero que dejó sin reacción al experimentado arquero de La Gloria, Jorge Carranza.

El segundo tiempo llegó con un baldazo de agua fría para el Xeneize, es que a los 30 segundos, Santiago Rodríguez encontró un espacio para definir al primer palo y estampar el 3 a 1 parcial para los cordobeses.

Con la obligación de buscar el partido, Boca se adueñó de la pelota y atacó sin piedad al arco rival, convirtiendo en figura a Carranza. A falta de cinco para el final, Miguel Merentiel captó la pelota cerca de la linea de meta y con un giro rápido puso el 2-3 e ilusionó a los suyos.

La polémica de la jornada llegó en tiempo de descuento cuando a instancias del VAR, el árbitro de la jornada, Jorge Baliño decidió no sancionar un claro penal en favor de Boca, en lo que podía generar el empate del partido, es que luego de un centro por la izquierda, Merentiel se anticipa al arquero desviando la pelota, y aunque sin generar peligro directo, fue derribado por el arquero en la puerta del arco. El colegiado entendió pese a analizar la jugada durante varios minutos que no hubo falta y el partido no tuvo espacio para la remontada. Boca perdió su segundo partido consecutivo y el entrenador empieza a ser cuestionado por los hinchas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias