19/03/2023

Macabro hallazgo: encontraron la cabeza y el torso de la víctima de un crimen en Mendoza

Macabro hallazgo: encontraron la cabeza y el torso de la víctima de un crimen en Mendoza

Dos chicos que estaban jugando detrás de unos cerros en las afueras de Godoy Cruz, en Mendoza, se toparon con un bolsón del que salía un fuerte olor. Cuando lo fueron a investigar encontraron un macabro hallazgo: una cabeza y parte de un torso humano, en avanzado estado de descomposición, y que serían de un joven asesinado a finales del mes pasado.

Lucas Nahuel Ampuero (25) había desaparecido el pasado 26 de febrero y movilizó una búsqueda de varios días. Finalmente, la policía encontró restos que permitieron identificarlo. Se trataba apenas de un brazo. Un tatuaje, junto a la prueba de ADN, confirmaron que se trataba del chico.

Ahora, los investigadores esperan los resultados de las pericias que permitan confirmar que este nuevo hallazgo también pertenece a Aranda. 

Por el caso quedó detenido Franco Ábrego (26), un hombre conocido como "El Cara Cortada", que tiene un prontuario como sicario de "Sandra "Yaqui" Vargas, la famosa jefa narco mendocina condenada en 2016.

Según informa el diario El Sol, el hallazgo ocurrió cerca de las 16 del sábado en las cercanías del asentamiento La Quebrada, ubicado cerca del domicilio de "Cara cortada". En el bolsón se encontraba la cabeza y una parte del torso. Había sido quemada y tapada con cal, para acelerar la descomposición.

Cuando los niños hallaron los restos, avisaron a un familiar que se contactó al 911. La policía se hizo presente, tomó las muestras y ahora esperan la confirmación del ADN, aunque entienden que es un trámite apenas. El brazo hallado con anterioridad presentaba las mismas características.

Para los investigadores, "Cara Cortada" mató de un disparo a Ampuero el domingo 26 de febrero en su casa. Luego, con ayuda de su madre, Nora Beatriz Díaz (quien se encuentra prófuga y con pedido de captura), metieron el cuerpo en un tanque de 200 litros que prendieron fuego.

Los vecinos denunciaron que vieron una columna de humo y, tras una denuncia anónima, la fiscalía pidió una orden de allanamiento del domicilio de la madre del principal sospechoso. Testigos sostuvieron que en ese domicilio fue quemado parte del cadáver de la víctima, mientras que al resto del cuerpo lo descartaron entre los cerros del pedemonte mendocino.

"El Cara Cortada" fue señalado en su momento como uno de "los Angelitos de Yaqui". Vargas fue condenada en 2016 a 15 años de prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero. A partir del hallazgo del cuerpo desmembrado y quemado de Ampuero, comenzó a ser investigado por ese caso.

Las crónicas policiales de 2015 en Mendoza daban cuentan del terror que generaban los "soldaditos de Yaqui", en los barrios populares del oeste de Godoy Cruz.

“Los Angelitos”, detenidos y procesados por doble y hasta quíntuple homicidio, respondían a apodos: “El Cara Cortada” (que tenía 15 años cuando fue detenido)”; “Arielito” (16); “Fede” (17); “Cholín” (17); Míster Popó”; y “Tuchi”. La investigación judicial demostró que eran utilizados por “Yaqui” para el trabajo sucio del negocio narco: transporte, venta y ajustes de cuentas. También, para apropiarse de casas que luego eran divididas para guardar y vender la droga.

Algunos testigos manifestaron que Ampuero fue visto antes de desaparecer junto a "Cara Cortada", quien fue encontrado culpable de un doble homicidio cuando era menor y luego condenado por otro hecho, a la vez que estuvo bajo investigación por otros crímenes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias