LA MATANZA

| 19/03/2023

Se robaron una beba del hospital, pero la abandonaron en una iglesia: hay tres detenidos

Se robaron una beba del hospital, pero la abandonaron en una iglesia: hay tres detenidos

Una beba fue robada del Hospital de Agudos Paroissien, en La Matanza, durante la madrugada del sábado. Afortunadamente, apareció a las pocas horas en una iglesia de Isidro Casanova.

La niña, de 48 horas de vida, había desaparecido de una habitación del sector de maternidad. Al revisar los registros y las cámaras de seguridad, los investigadores dieron con una sospechosa.

A la 01.25, una mujer luego identificada como Georgina Ayelén Rodríguez, de 32 años preguntó por la habitación 210. Sin embargo, el personal le negó el ingreso por no ser pariente y, en consecuencia, se retiró.

Cerca de las 6, fue registrada sentada afuera del centro de salud junto a una joven. Se trataba de su hija Ailén, de 18. A esa hora se realizó el relevo de guardia del hospital y a las 6.15 la sospechosa se presentó nuevamente con la intención de acceder al cuarto donde estaba la beba.

Esta vez, pudo hacerlo porque la empleada de turno le permitió que ingresara. Fue “sin realizar registro alguno en el libro correspondiente”, señalaron las fuentes.

Pocos minutos después, las cámaras la mostraron retirándose del hospital con una mochila en su espalda. Se cree que allí llevaba a la menor. Una vez en el exterior, se reunió con Ailén y se alejaron caminando por la avenida, de acuerdo a la reconstrucción de los hechos.

En el caso intervino el fiscal Gastón Bianchi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza. En medio de la investigación, efectivos recibieron un llamado anónimo y una foto. El dato los condujo hacia la criatura.

Lee también: La Plata: fue atacado a balazos por un militar y los vecinos lo salvaron

Los policías encontraron a la nena en la puerta de una parroquia. Estaba en brazos de un joven identificado como E.A.V., de 21 años, con domicilio registrado a unas pocas cuadras de distancia.

Los oficiales le preguntaron sobre la beba, pero él respondió “con evasivas”. Tras ello, el fiscal dispuso la detención del sospechoso, mientras que la pequeña fue restituida a su madre. Horas después también fueron aprehendidas Rodríguez y su hija Ailén.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias