18/03/2023

Se inauguró la muestra de fotos mundialistas, con la postal que recorrió el mundo como epicentro

Todas son de la autoría de Vanesa Schwemmler. Sobre la icónica instántanea resaltó: "Me dio un fin de año lleno de alegría".

Se inauguró la muestra de fotos mundialistas, con la postal que recorrió el mundo como epicentro

Esta tarde se inauguró la muestra de fotos mundialistas de la autoría de Vanesa Schwemmler, reportera gráfica de NoticiasNet cuyo trabajo ha recorrido distintos rincones del mundo, con una imagen que se asemeja a un cuadro artístico. 

Se trata de la obra "La libertad guiando al pueblo" de Eugéne Delacroix, pero recreada con vecinos de Viedma festejando en la Fuente Pucará. 

De hecho, en esta ocasión uno de los protagonistas de esa instantánea fue a la exposición junto a su familia, visiblemente emocionado. 

La muestra está en la Sala Biagetti del Centro Cultural de Gallardo 550 y permanecerá allí de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 21 horas. 

La acompañaron piezas de la artista Marina Sorbello, hechas en 2021, como "Ciudad musical", "Ella se tocan en sombra", "Sol en Do", "Desnudas se abrazan", "Paisaje", entre otras. 

Luciana Pizzorno, coordinadora del área de Producción y Realización Audiovisual de la Secretaría de Cultura de Río Negro, informó: "En el marco del mes de la mujer convocamos a Vane con su gran obra, que estará hasta fin de mes. La idea de esta área es que todos los fotógrafos tengan su espacio y esta obra estará recorriendo toda la provincia". 

Por su parte, Vanesa agradeció a todos los presentes, especialmente a la Secretaría de Cultura de la provincia, al intendente Pedro Pesatti, a la presidenta del Concejo Maricel Cévoli y a familiares y amigos. 

En diálogo con Un Día Cualquiera por Radio Noticias, Vanesa expresó: "Es una belleza ver las fotos en los cuadros" y en relación a la experiencia del Mundial indicó: "Me dio un fin de año lleno de magia y un inicio de año que me colocó en otro lugar a nivel personal, con mi trabajo y para todos los argentinos fue una alegría que necesitábamos". 

Consultada sobre la experiencia, comentó que no le había tocado fotografiar los festejos hasta los últimos dos partidos, con lo cual sus instantáneas fueron justo post semifinales contra Croacia y luego de ganar la tercera estrella. 

"La foto tuvo mucha repercusión, un embajador la compartió en su cuenta y en Twitter se viralizó más. Esta es mi primera exposición individual, porque siempre he compartido los espacios, me sorprendió, pero la vida sigue igual, una sigue trabajando igual, sigue siendo madre e hija y lo cotidiano me lleva a seguir mi vida", detalló. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias