18/03/2023

La Comarca recibió al rector mayor de los Salesianos: “Es una de esas experiencias profundas que tocan el corazón”

El heredero de Don Bosco fue recibido por una multitud, luego se dirigió al Centro Cultural para hablar con la familia salesiana. Trajo un mensaje del Papa Francisco para la Patagonia y aseguró que Viedma es un santo lugar de peregrinación.

La Comarca recibió al rector mayor de los Salesianos: “Es una de esas experiencias profundas que tocan el corazón”

El padre Ángel Fernández Artemi arribó a Viedma alrededor de las 14.30 y fue recibido en la parroquia Don Bosco por una multitud. Mientras recorría los metros desde la entrada del predio hasta la puerta del edificio recibió saludos afectuosos y hasta un mate; que saboreó con gusto.

Luego, le dio la bienvenida el obispo Esteban María Laxague, que pronunció unas palabras sobre lo que significa su visita. Posteriormente, el rector realizó una oración frente a la urna de San Artemides Zatti.

“Felicísimo de estar aquí entre ustedes.Es una de esas experiencias profundas que tocan el corazón, he venido para estar en medio de ustedes”, expresó.

Posteriormente, narró que el propio Papa Francisco le pidió que saludara a los patagónicos.

“Una semana atrás, el sábado me encontraba con el Patriarca de Estambul, se llama su santidad Bartolomeo. Me manifestó su cariño y amistad con el Papa Francisco, me dijo por favor que lo saludara. Esa noche mande un mensaje por medio de su secretario al santo padre por medio de su secretario, le transmitió los saludos del Patriarca y le contaba que si Dios lo permitía la semana que viene estaría en Viedma para celebrar la santidad de San Artémides Zatti”, narró,

“No habían pasado 4 horas y en el correo tenía la respuesta, en un carta a mano como hace siempre enviada por su secretario. Además de que le agradaba mucho la visita al patriarca Bartolomeo me dice: ya que vas a la Argentina y a la Patagonia, te pido que digas a todos los hermanos salesianos y a toda esa buena gente que sigamos amando mucho la Patagonia, la llevo en el corazón”, reveló.

Ante estas palabras los fieles se emocionaron y aplaudieron las palabras del santo padre, que nunca pierde oportunidad para asegurar que lleva a la Patagonia en el corazón.

Por último, el padre Fernández Artemi, sostuvo que su propósito es estar junto a la comunidad y reveló cuál fue su oración en silencio.

“Vengo con el único deseo de estar con ustedes, de orar juntos, de pedir la bendición del señor por medio de nuestro santo hermano”, dijo. 

“Les adelanto lo que oraba desde el corazón, lo comparto porque lo creo profundamente. Le pedía al señor por medio de nuestro hermano salesiano San Artémides Zatti en primer lugar la bendición de los que hoy estamos aquí y lo segundo, que creo que será así, es que este santo lugar, porque este lugar está tocado por la santidad, siga creciendo como solo Dios sabe hacer, que sea un santo lugar de peregrinación donde dios siga tocando el corazón de las personas que se van a hacer presentes aquí. Lo creo así, así se lo pedí al señor y creo que así será”, finalizó.

El domingo las acciones comenzarán a las 8.30 con un momento de oración en el patio del antiguo Colegio San Francisco, al lado de la Catedral de Viedma, y seguirán con una peregrinación junto a la urna que contiene las reliquias de Don Zatti hacia la Parroquia Don Bosco, donde a las 11 tendrá lugar una Solemne Eucaristía frente al templo parroquial para despedir a los peregrinos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias