VIEDMA

| 17/03/2023

Temor entre los comerciantes por los reiterados hechos de inseguridad

Temor entre los comerciantes por los reiterados hechos de inseguridad

Distintos hechos delictivos acontecidos en los últimos días en locales comerciales pusieron en alerta a los comerciantes viedmenses. Sin importar la hora del día (ya ocurren durante la mañana, a plena luz del día), ni la ubicación (sucedieron en el microcentro y distintos barrios), los incidentes se van sucediendo de manera reiterada en este último tiempo.

Para el sector la preocupación es grande. Los comerciantes temen por su seguridad y la de sus empleados. Se interpreta el momento como que la situación acorrala a los trabajadores ya que, sumada a la caída de los niveles de venta, genera un malestar en quienes deben reponer mercadería y pagar sueldos.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Martín Lemos, se reunió con su par de la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma, Bruno Cabrera. En ese marco, ambos coincidieron en que es necesario trabajar en conjunto y sumar a las autoridades competentes locales para trabajar en un plan para detener la delincuencia.

“Desde la Cámara de Comercio y Empleados de Comercio, manifestamos nuestra preocupación en virtud de la situación que afecta a la sociedad en su conjunto. Los episodios ocurridos en los últimos días no hacen más que colocar a nuestra actividad en un punto crítico, sobre el que desde hace tiempo venimos advirtiendo”, manifestó Lemos.

 “Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los comerciantes y empleados perjudicados y alertamos a las autoridades y a la población para prevenir futuros robos”, expresó el referente de la entidad empresaria y finalizó “esperamos que las autoridades locales y provinciales -el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro, el Superior Tribunal de Justicia, Policía y el Municipio- se hagan eco de los constantes reclamos del sector, solicitando su colaboración y poniéndonos a disposición para trabajar en la prevención para que estos hechos no vuelvan a suceder”.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/03/13/124199-robaron-una-financiera-en-el-centro-de-viedma

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias