BICISENDAS Y CICLOVÍAS
| 17/03/2023Ante el avance opositor al sistema, vecinos salen a resistir y defenderlas
“Tenemos que acostumbrarnos a cosas nuevas que la ciudad tiene que tener”, sostuvo y resaltó diversos aspectos positivos que tiene movilizarse en bicicleta.

Luis Olivera, jubilado de la docencia, comenzó una cruzada a través de redes sociales a favor de las bicisendas y ciclovías ante las críticas que han surgido por parte de un sector de la sociedad.
Olivera, dialogó con Noticiasnet y contó que está “a favor de la actividad que se puede desarrollar con la bicisenda, sin ánimos de ninguna connotación política de ningún tipo, simplemente apuntado desde el punto de vista de salud seguridad y medio ambiente”.
“Tenemos que acostumbrarnos a cosas nuevas que la ciudad tiene que tener. Son experiencias que se han hecho en otras ciudades más grandes y que ahora se ponen en práctica acá. Son cosas que viedma necesita porque va creciendo como ciudad”, argumentó.
En este sentido, añadió que “las estadísticas muestran que hay una mayor densidad poblacional y de automóviles, entonces eso se tiene que ir ordenando porque sino termina en un caos, por eso veo bien también el tema de los semáforos”.
Finalmente, destacó que “lo mejor de las bicisendas es por la salud, para volver a lo de antes de moverse en bicicleta con los hijos, con los nietos. También para poder ir cambiando los hábitos”.
En las últimas horas en la ciudad ocurrió un hecho desaprensivo cuando, tras una campaña opositora, algunos transportistas decidieron pasar por arriba de las tachas destruyéndolas, pese a la importante inversión que tienen estas nuevas vías con el financiamiento de fondos públicos nacionales que provienen de los impuestos de los contribuyentes.