17/03/2023

El Frente Sindical se concentró en Viedma de cara a las paritarias

ATE, UnTER y SiTraJuR se concentraron desde las 11 en Casa de Gobierno para expresarse previo a una nueva reunión por la negociación salarial.

El Frente Sindical se concentró en Viedma de cara a las paritarias

El Gobierno de Río Negro convocó a los gremios a una nueva reunión paritaria para este viernes a las 13, con el fin de retomar las negociaciones salariales.

Previo a esa reunión el Frente Sindical se movilizó desde las 11 para hacer oír varios reclamos, entre ellos un aumento del salario de febrero y un 100% para Indumentaria.
Si bien durante el último encuentro el Gobierno ofreció una corrección de 0,4 puntos más a la propuesta inicial del 5,6% para febrero, el INDEC confirmó días atrás que la evolución de precios en ese mes fue del 6,6%. 
Por su parte, ATE destacó que su plenario de secretarios generales subrayó el pedido de actualizar ítems y adicionales. Uno de ellos, el de Indumentaria, para el que pide un incremento del 100%.

“Reconocemos la voluntad política del Gobierno de incluir al acuerdo varias de nuestras demandas, pero la inflación desbocada hace trizas cualquier acuerdo porque perfora el bolsillo estatal”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias