PUJA EN RÍO NEGRO POR LOS SALARIOS ESTATALES

| 16/03/2023

Mañana nuevo round con los gremios que salen a la calle para protestar por respuestas concretas

Mañana nuevo round con los gremios que salen a la calle para protestar por respuestas concretas

El gobierno de Río Negro convocó a los gremios estatales a una nueva reunión paritaria mañana viernes 17 de marzo a las 13 con el fin de retomar las negociaciones salariales en el marco de mantener la continuidad del diálogo.

Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) serán esperados en el Ministerio de Economía para discutir en la Mesa de la Función Pública. Paralelamente, se llevarán negociaciones a la misma hora en el Ministerio de Trabajo con la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER).

Se prevé una mañana agitada en esta capital ya que el Frente Sindical que integran ATE, UnTER y los judiciales de SITRAJUR se movilizarán hacia la Casa de Gobierno. Irán con varios reclamos, entre ellos un aumento del salario de febrero y un 100% para Indumentaria.

Si bien durante el último encuentro el gobierno ofreció una corrección de 0,4 puntos más a la propuesta inicial del 5,6% para febrero, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó días atrás que la evolución de precios en ese mes fue del 6,6%. 

Por otro lado, ATE destacó que su plenario de secretarios general subrayó el pedido de actualizar ítems y adicionales. Uno de ellos, el de Indumentaria, para que el ATE pide un incremento del 100%.
 
“Reconocemos la voluntad política del Gobierno de incluir al acuerdo varias de nuestras demandas, pero la inflación desbocada hace trizas cualquier acuerdo porque perfora el bolsilla estatal”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

Desde el inicio de la paritaria, el sindicato fue obteniendo varios avances: aumentos mensuales acumulativos, 100% en asignaciones familiares y pase a planta de 3100 trabajadores. 

Durante la última reunión, antes de dar a conocerse los datos de inflación de febrero, el incremento anual llegaba al 87,42%. Las partes habían acordado revisiones en mayo, agosto, noviembre y enero. En el caso de la UPCN, concurrirá a las negociaciones por intermedio del dirigente Luis Rosas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias