16/03/2023

Fernández recibió a Soria y se metió de lleno en la interna peronista rionegrina

Fernández recibió a Soria y se metió de lleno en la interna peronista rionegrina

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Residencia de Olivos a la intendenta roquense, María Emilia Soria, oportunidad en que el primer mandatario expresó su felicitación por el contundente desempeño electoral del domingo pasado en los comicios municipales donde obtuvo la reelección con casi el 60% de los votos.

De esta manera, Fernández demuestra un fuerte acompañamiento al “sorismo” en Río Negro y también intentará tenerlo como aliado de cara a las elecciones nacionales de octubre.

Fernández y el “sorismo” buscan sacarle el máximo provecho al triunfo en las urnas del domingo pasado. Sin embargo, Roca es una ciudad que no mueve la aguja a nivel nacional. Tampoco empujará mucho en la provincia el 16 de abril próximo.

Hilando fino, si bien el triunfo de Soria es inobjetable, lo real es que logró ganar con 1754 más que en 2019 (33.149 votos), es decir que mantiene prácticamente el mismo caudal de votos. Los 34.903 votos significan alrededor del 6% de los votantes de Río Negro y a nivel nacional equivale al 0,1%.

De esta manera, Soria, quien decidió respaldar la candidatura a la gobernación de Silvia Horne en las provinciales, estableció un acuerdo implícito con Alberto Fernández poniéndose en la vereda de enfrente de Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta quien acompaña al senador Martín Doñate y el "gran acuerdo" con Alberto Weretilneck.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias