16/03/2023

Facundo López: "somos defensores de los intereses de los rionegrinos"

Facundo López: "somos defensores de los intereses de los rionegrinos"

El presidente del bloque legislativo de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, palpitó las elecciones provinciales que se celebrarán el domingo 16 de abril y remarcó que desde el oficialismo "somos defensores de los intereses de los rionegrinos".

"Somos defensores de los intereses de los rionegrinos y el vínculo es de las provincias con el gobierno nacional. Los demás no lo pueden hacer porque siempre tiene que esperar que los ordenen desde Buenos Aires", sostuvo en diálogo con Radio Noticias.

En este sentido, manifestó que el objetivo se "seguir integrando a la provincia y salir de la grieta que nos quieren llevar a nivel nacional". Y agregó: "lo que estamos esperando es que alguna de las fuerzas opositorias diga cuál es el plan o proyecto de gobierno para cambiar lo que estamos haciendo nosotros. Pareciera que el único discurso es nacionalizar, pero en realidad el gobierno de Río Negro está cerca de la institucionalidad".

Al ser consultado sobre la campaña, expresó que "viene tranquila" y añadió: "la gente lo que más quiere es ver al oficialismo gestionando, escuchando y buscando soluciones. Nosotros tenemos de candidatos a Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, que ya conocen ese lugar y cada punto de la provincia. Ellos tienen sobre la espalda la mejor gestión que hubo de un gobierno provincial y cada rionegrino sabe quiénes somos y conocen muy bien a Alberto".

En otro orden, López valoró la reconversión lumínica que se realizó en el barrio Ceferino de Viedma, conocido popularmente como 1.016 Viviendas.

"Es importante resaltar la reconversión lumínica en el barrio de las 1.016 Viviendas. Era casi una cuestión moral, porque habíamos estado trabajando con los chicos del club y la comisión. Más que una cuestión de luminaria es de integración, porque allí en la plaza practican fútbol, taekwondo, zumba, boxeo y con ahora lo van a poder hacer de forma más segura y tranquila", dijo.

"Es un trabajo que realizamos en conjunto con Pedro Pesatti y el municipio, como también del ministro de Obras y Servicio Públicos de la provincia, Carlos Valeri, que se comprometió y por eso pudimos abrir esta oferta de sobres. Esperamos tenerlo lo más rápido posible para que los chicos puedan integrarse y practicar deportes con tranquilidad", comentó el legislador.

Finalmente, manifestó: "la inseguridad nos preocupa en Viedma y toda la provincia. No solo se resuelve con más patrulleros o policías, porque una buena iluminación de los lugares públicos hace que la seguridad sea más eficiente y las cámaras de seguridad funcionan mejor, y también si el vecino ve algo raro pueda avisar. Es una decisión muy buena, porque cuanto mayor sea la reconversión lumínica es bueno para todos".

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias