16/03/2023

Del Potro y la promesa por el Mundial obtenido por Messi: ¿vuelve para disputar el US Open?

Del Potro y la promesa por el Mundial obtenido por Messi: ¿vuelve para disputar el US Open?

La “Torre de Tandil” generó un revuelo en el mundo del tenis luego de que saliera a la luz la promesa que había realizado a un usuario de Twitter durante el Mundial de fútbol de Qatar. Es que el ganador de la Copa Davis en 2016 respondió que en caso de que la “Scaloneta” obtenga el título del Mundo haría todo lo posible para regresar a disputar el US Open.

Lo cierto es que Juan Martín Del Potro anunció en febrero de 2022 su retiro del tenis profesional, debido al arrastre de lesiones en su muñeca derecha que lo marginaron de las canchas por largos periodos, incluso fue el mismo tenista quien se encargó de asegurar que no pasaba por una cuestión de rendimiento, sino para mejorar su calidad de vida a causa del fuerte dolor con el que convivía.

"Hice una promesa: si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open. Ahora Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho" fue la frase que dejó el ganador de la medalla de bronce en Londres 2012 y la de plata en Rio 2016 y comenzó a despertar la ilusión en los fanáticos del tenis.

Cabe aclarar que desde que anunció su retiro de las  canchas, Del Potro esta fuera del circuito ATP, lo que le impediría participar del torneo que se disputará desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre de este año. La única manera de conseguirlo sería a través de una invitación.

Juan Martín, que supo destacarse como uno de los grandes tenistas del mundo en una época donde compartió escenarios con nada menos que Roger Federer, Rafael Nadal y Novack Djokovic, realzando aun más su carrera. La noticia es que Del Potro ha vuelto a los entrenamientos, y teniendo en cuenta la fecha, hay tiempo para la puesta a punto. ¿Llegará para su última función?

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias