PATAGONES

| 15/03/2023

Sesionó el Concejo Deliberante y ratificó la fecha de fundación de San Blas

También se aprobó una Resolución por la movilidad de los concejales.

Sesionó el Concejo Deliberante y ratificó la fecha de fundación de San Blas

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Patagones y aprobó por mayoría ratificar la fecha de fundación de la localidad de Bahía San Blas, así como también solicitar al Tribunal de Cuentas de la provincia que revise la decisión de suspender los viáticos de combustible para concejales del interior del distrito.

En conversación con NoticiasNet, la concejal del Frente Renovador, Mariel Cinirella, explicó que por decisión de la mayoría se ratificó la fecha de fundación de Bahía San Blas.

De esta manera, el HCD de Patagones resolvió que “Establécese la ratificación de la fecha fundacional de Bahía San Blas la cual se encuentra establecida por Ordenanza Nº 160HCD/88 aprobada en Sesión Ordinaria de fecha 05/10/1988”.

Dicha fecha de fundación de Bahía San Blas es el día 18 de octubre de 1821.

Con la aprobación de este miércoles se da por finalizado un debate que comenzó el año pasado luego de una investigación realizada por vecinos de la villa marítima.

Viáticos

Con respecto a la polémica desatada por los viáticos, informó que se aprobó una Resolución solicitando dar marcha atrás con la suspensión del beneficio y se pidió al intendente José Zara que acompañe el petitorio.

Dicha Resolución será enviada con copia al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al Tribunal de Cuenta de la provincia.

Leé también: Polémica decisión: no se pagará más movilidad y los ediles deberán devolver plata

“Se expuso el salario de un concejal en el partido de Patagones y cómo afecta el traslado desde el interior a la ciudad cabecera de distrito”, informó Cinirella.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias