RÍO NEGRO

| 15/03/2023

Hay que terminar con "una provincia deficitaria en términos administrativos", afirmó Tamburrini

Destacó como positivo "el gran acuerdo provincial".

Hay que terminar con "una provincia deficitaria en términos administrativos", afirmó Tamburrini

El candidato a Legislador por Nos Une Río Negro, Mauro Tamburrini, dialogó con Radio Noticias sobre las elecciones del próximo 16 de abril y consideró que será “corta, fría y distante”.

No obstante, destacó el “gran acuerdo provincial” alcanzado con Juntos Somos Río Negro en donde el PJ será parte, junto con la UCR.

Campaña

Consultado sobre el tema, Tamburrini señaló que en su caso va "séptimo en la lista de representación poblacional” y en cuanto a la campaña afirmó que “técnicamente comienza el 16 de marzo".

Sobre la campaña, afirmó que "a mi entender será atípica por el dato inflacionario. Eso hace que la sociedad no esté metida en el clima electoral”.

Según explicó, para los habitantes de la provincia de Río Negro “hay otras prioridades y necesidades. Eso se nota en la campaña porque se dá en un contexto de un gran acuerdo que convoca a debatir la agenda que se tiene que convertir en política de estado, pero en una campaña que será corta, fría y distante. Ese es el clima que por lo menos yo estoy notando”.

Para reforzar sus expresiones señaló que “el vecino y la vecina, que puede ser receptor de la propuesta electoral, está con la noticia del 6,6 por ciento de inflación y no está tan deseoso de escuchar las propuestas electorales. En ese contexto hay que convivir y llevar un mensaje claro”, afirmó.

Por lo expuesto, insistió en remarcar que “la campaña será corta y concisa, para proyectar políticas de estado que de una vez por todas saquen a la provincia del letargo en el que estamos de 1983 a la fecha”. 

En este punto, consideró que “gran parte de los rionegrinos vamos a coincidir en que la provincia tiene las potencialidades que no tiene ninguna otra de la Patagonia o el país, en cuanto a recursos económicos o naturales”.

En Río Negro “hay una diversidad amplia de climas y un potencial enorme, entonces cómo puede ser que la Provincia esté continuamente siendo deficitaria en términos administrativos. Eso hay que ponerlo en agenda y creo que mediante este gran acuerdo se fijan esos preceptos y discutir todos sentados en la mesa”.

Al respecto, Tamburrini remarcó que “esa es la propuesta que este gran acuerdo lleva a la mesa de los rionegrinos desde las distintas vertientes sin perder la identidad partidaria”, en su caso proviniendo del PJ. 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias