15/03/2023

Mes de la mujer en Viedma: este viernes 17 se desarrollarán actividades en la plazoleta del Fundador

La cita es a partir de las 15, que comenzará con una caminata. Continuará con charlas de profesionales sobre temas de salud, entre otras cuestiones.

Mes de la mujer en Viedma: este viernes 17 se desarrollarán actividades en la plazoleta del Fundador

En el marco del Mes de la Mujer, y luego de los distintos actos que se llevaron adelante el 8M, Día Internacional de la Mujer, siguen las actividades en Viedma bajo el lema: Demos el primer paso juntas. La jornada de actividades recreativas se llevarán adelante el viernes 17 a las 15 en la plazoleta del Fundador.

Una de las actividades, en el marco de la Campaña Nacional de Prevención para la Salud Cardiológica en la Mujer, y bajo la reseña Dale Ejercicio a tu Corazón, desde las 15 se llevará adelante una caminata de 2.5 Km desde la plazoleta del Fundador hasta la fuente Pucará. Será ida y vuelta.

Por otro lado, desde las 16, habrá artesanas, emprendedoras, manualistas y Arte Reciclado del colectivo ARTE-SANO. A las 16:15 realizará una intervención Sole Basse y desde las 16:30 se llevará adelante un conversatorio sobre la salud de las mujeres en agenda. Esto estará a cargo de la doctora Melina Mana y su colega Marcela Albornoz, de la Sociedad Argentina de Cardiología. 

Durante el conversatorio se abordarán los temas: prevención de enfermedad cardiovascular en la mujer, promoción de la salud, situaciones especiales, embarazo, menopausia, y demostración de RCP abierta a toda la comunidad. Además, participarán las licenciadas Antonia Ventura, Agustina Tasara y Carolina Bestene, miembros de la sociedad de kinesiólogos especialistas en piso pélvico. Por otro lado, también estará Pamela Pamer, kinesióloga fisiatra y magister en PINE (psicoinmunoneuroendocrinologia) El tema incontinencia urinaria y cuidado del piso pélvico.

El cierre de este encuentro del que se espera mucha gente será a las 17.30. En ese momento se estamparán pañuelos violetas con distintas frases vinculadas al 8M. Tras este trabajo, serán entregados en el lugar.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias