CÓRDOBA

| 15/03/2023

Una nena quedó encerrada en un jardín de infantes y tuvo que ser rescatada por los bomberos

Una nena quedó encerrada en un jardín de infantes y tuvo que ser rescatada por los bomberos

Una mujer fue a buscar a su hija de un año al jardín maternal La Hormiguita Viajera, ubicado en barrio Alberdi, Córdoba. Sin embargo, se encontró con que la institución estaba cerrada. Al observar a través de la ventana, vio que su beba estaba adentro, sola.

Inmediatamente, se dirigió hacia la Estación de Bomberos para pedir ayuda. Los efectivos del Cuartel N°1 tuvieron que derribar la puerta para poder rescatar a la menor. Según informaron, la nena se encontraba durmiendo en la sala y estaba en perfectas condiciones de salud.

En diálogo con Arriba Córdoba, el comisario Fabián Veneciano aseguró que, pocos minutos después de haber sacado a la niña, llegaron los directivos de la institución. Ellos argumentaron que “la puerta intermedia se cerró de manera accidental y salieron a buscar a un cerrajero”. Por ese motivo no había nadie en el lugar cuando llegó la madre.

Radio Mitre Córdoba habló con el padre de la criatura. Él confesó que su esposa está en “estado de shock” por lo ocurrido y que ambos decidieron no volver a enviar a su hija a la institución.

El hombre también sostuvo que desde el jardín “están tratando de armar la situación de cómo fue realmente el hecho” porque hay cosas “que no les cierran”. “Se la olvidaron dormida”, remarcó.

Por su parte, la directora de La Hormiguita Viajera, Gabriela Lalla, explicó en diálogo con Aquí Petete, de radio Mitre Córdoba, que tienen dos puertas, y una se cierra con un disyuntor eléctrico. Una de las maestras salió a sacar la basura y se le cerró la puerta intermedia.

Ante la desesperación, se fueron a buscar un cerrajero y cuando volvieron, estaba la mamá preocupada y con toda la razón del mundo. Gracias al actuar rápido de Bomberos, la nena está bien, estaba dormida, pero fue cuestión de 20 minutos”, señaló.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias