RÍO NEGRO

| 14/03/2023

Aportes, representación y polémica en el Sindicato de la Industria de la Carne: Cantero explicó la situación

El dirigente sostuvo que la organización sindical "es de puertas abiertas".

Aportes, representación y polémica en el Sindicato de la Industria de la Carne: Cantero explicó la situación

Ante las versiones que hablaban de algún conflicto en el encuadre sindical de trabajadores de la industria de la carne en la provincia de Río Negro, el interventor de la Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus derivados, Emilio Cantero, echó un poco de luz a la situación.

La polémica se originó a partir del descuento de un 2 por ciento por trabajador destinado a la Federación que representa a los obreros de la carne.

Federación

Al ser consultado al respecto, Cantero sostuvo que “ante las falsas versiones que maliciosamente se están dando a conocer es dable informar que el único Sindicato con Personería Gremial en todo el territorio de la provincia de Río Negro es el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de Río Negro adherido a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, signataria del único Convenio Colectivo de Trabajo, N° 56/75”.

Asimismo, “explicamos que los aportes sindicales surgen del propio texto del Convenio Colectivo y los mismos nada tienen que ver con la representatividad de los compañeros trabajadores del sector”.

Así las cosas, “el mentado aporte del 2%, falsamente denunciado, surge del Articulo 59,  se encuentra en plena legalidad y vigencia, nunca estuvo en discusión, por lo que mencionarlo  sistemáticamente apunta exclusivamente a confundir y a los trabajadores y a la población en general, en pos de intentar generar conflictos para lograr posicionamientos personales”.

Respecto a la representatividad de los compañeros, “la misma no se pregona en los medios, sino que se debe trabajar día a día en los establecimientos cárnicos, tal cual es la orden emanada por el compañero José Fantini, y llevada a cabo por todos los representantes del sindicato de base”.

Para finalizar, Cantero sostuvo que “el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de Río Negro es un sindicato a puertas abiertas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias