14/03/2023

Miler durísimo: “No me olvido de los que votaron en contra de la generación de empleo”

El dirigente gremial hizo alusión a un antecedente que protagonizaron Sabbatella, Rousiot y Barreno y dijo que ahora “ellos son los necesitados”. 

Miler durísimo: “No me olvido de los que votaron en contra de la generación de empleo”

El titular de la Unión Obrera de la Construcción Zona Atlántica, Damián Miler, dialogó con El Radar por Radio Noticias.

En primer lugar se refirió a la situación actual de la construcción en Viedma.

“Aquí en la Comarca a partir del segundo semestre hemos tenido un crecimiento importante en la generación de empleo, esto es producto de las inversiones privadas y las inversiones en obra pública que se vinieron dando”, expresó.

Sin embargo, reveló que “en el resto de la región, no es lo mismo la costa Atlántica o el noreste de la provincia, que tiene como ciudad de referencia a Río Colorado, allí no se ha generado fuentes de trabajo y está demorado el crecimiento del empleo”.

Luego, fue consultado sobre la forma de revertir esta situación.

“Con proyectos de inversiones, de otra forma es muy difícil. La obra pública siempre es preponderante, las demandas de la gente son permanentes. Hoy no hay planes de vivienda en ejecución, no hay propuesta de otras inversiones privadas, no hay inversiones privadas a mediano o largo plazo. Estas son cuestiones que hay que resolver por eso estamos expectantes de lo que pueda ocurrir políticamente en estos tiempo de elecciones”, dijo.

“Siempre apostamos a que el gobierno que venga sea el mejor y nos de la posibilidad de incluir a quienes se encuentran fuera del sistema laboral, de educación, de salud, queremos que se hable de políticas estructurales que tengan que ver con incluir a las familias que hoy están excluidas”, agregó.

Finalmente, marcó su postura sobre las próximas elecciones y fue muy duro con algunos de los candidatos.

“Soy crítico de las actitudes de algunos candidatos que hoy se ven recorriendo los barrios y abrazándose con la gente más necesitada. Hoy son ellos los necesitados pero la vez que tuvieron que resolver situaciones que tienen que ver con la generación de oportunidades votaron en contra”, sostuvo.

“Yo no me olvido de Sabattela, de Rousiot, de Barreno, de los que votaron en contra de proyectos que son de desarrollo económico y la generación de empleo, lo vivimos en aquella sesión del Concejo que se desarrolló en la escuela ESFA, fue un momento muy desagradable para los trabajadores lo que nos hicieron vivir estos personajes donde rechazaron rotundamente el plan Castello que ha sido generador de trabajo todo este tiempo, hoy está en etapa de finalización y si no hubiese surgido no hubiésemos tenido empleo del 2014 a la fecha”, disparó. 

“Durante todo este tiempo hemos tenido un nivel de empleo muy bajo y gracias a la obra pública pudimos levantarlo. Por eso nosotros creemos que la mejor propuesta es la de Gobierno actual, que es Juntos Somos Río Negro”, finalizó.

Escuhá la nota completa con Damián Miler: 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias