14/03/2023

Se aprobó un aumento en los aranceles por discapacidad: de cuánto será

Se aprobó un aumento en los aranceles por discapacidad: de cuánto será

Este lunes, mediante un comunicado, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) anunció el aumento de los aranceles por discapacidad. Es así que tendrán un incremento del 24,95% en el primer cuatrimestre del 2023.

La medida fue aprobada por unanimidad por el Directorio de Prestaciones Básicas que administra el Sistema. Además, explicaron que la suba se realizará en cuatro tramos: 9,5% en enero, 5% en febrero, 4,5% en marzo y 4% en abril.

La reunión del Directorio de Prestaciones Básicas se realizó en la sede central de la ANDIS “en el marco de los compromisos asumidos con el sector de seguir acompañando la evolución de los valores prestacionales”.

Fue muy productivo el encuentro del Directorio porque aumentamos los aranceles de las prestaciones, creamos un sistema de seguimiento y monitoreo para que puedan comunicarnos de manera directa cualquier dificultad que identifiquen”, enumeró el Director Ejecutivo de ANDIS y presidente del Directorio, Fernando Galarraga.

Lee también: ANSES compartió su calendario de pagos para la próxima semana: cuándo cobro

En esa línea, señaló que también logaron establecer “una mesa de trabajo con transportistas para seguir construyendo con ellos las mejoras necesarias en esa prestación tan significativa”.

Asimismo, Galarraga sostuvo: “Estas medidas demuestran una vez más nuestra decisión política de seguir acompañando con mejoras a todos los actores involucrados en este sistema tan significativo”.

El Directorio está conformado por el ministerio de Salud, el PAMI y la Superintendencia de Servicios de Salud, entre otros organismos. Tiene como objetivo administrar la aplicación de la ley de prestaciones básicas en discapacidad, y quien lidera el espacio es el titular de la ANDIS.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias