Video
| 13/03/2023Caso Agostina Jalabert: el fiscal mexicano asegura que la joven maragata se quitó la vida

El Fiscal General Oscar Montes de Oca sostuvo que Agostina Jalabert "se quitó la vida", durante una conferencia de prensa brindada por el Gabinete de Seguridad del Estado de Quintana Roo.
Aseguró que la modelo nacida en Carmen de Patagones y radicada en Playa del Carmen decidió quitarse la vida materialmente y agregó que fue comprobado científicamente, aunque no descartó la participación de su novio Juan Manuel Reverter en la muerte de la joven.
De esta manera, los funcionarios de seguridad descartaron la posibilidad de un femicidio, que había sido anunciado con un cambio de caratula. "Pericialmente, científicamente se comprobó que ella se quitó la vida; sin embargo sí había un entorno de violencia antes y durante de este momento con su pareja", dijo Montes de Oca. Y añadió: "puedo asegurar es que ella (Agostina) se quitó la vida materialmente".
En este sentido, comentó que el cuerpo de Agostina presentaba signos de violencia "antes de la privacidad de la vida" y detalló: "la noche anterior hubo agresiones mutuas entre ella y su pareja. Hay evidencias suficientes".
Por otro lado, contó que Reverter fue entrevistado por la Policía de Investigación y las pruebas en ese momento no eran suficientes para una orden de detención. Sin embargo, dijo que no descartan continuar buscando datos para determinar si hubo un vínculo con la muerte de Agostina.