PULSO ARTÍSTICO

| 10/03/2023

“Supernatural” el poderoso power trío viedmenese le pone rock a este inicio de año

Este fin de semana toca en Viedma y el próximo en Las Grutas.

“Supernatural” el poderoso power trío viedmenese le pone rock a este inicio de año

Supernatural es el nombre del "power trío" procedente de esta capital provincial que actualmente cuenta con Leandro Isaac en batería y percusión, Federico Segatori en guitarras y coros,  y Didi Gauna en bajo y voz.

Su orígen se remonta a casi 10 años atrás cuando se formó como 3rd Track, logrando una fusión de diversos estilos de música en la que predominaba el rock.

Al ser consultados por la actualidad de la banda, los músicos manifestaron que “venimos muy bien, ahora tenemos dos fines de semanas con shows, empezando este sábado en Viedma y el próximo en Las Grutas en la Fiesta del Golfo Azul. Nos estamos preparando para eso”.

Además, “venimos de tocar en El Cóndor, de hecho hicimos verano ahí, fuimos y tocamos en  Río Colorado, en fin, venimos tocando bien para una banda con temas propios”.

Al preguntarles por Supernatural, señalaron que “surge de 3er Track, con el objetivo de refrescar la propuesta que teníamos. Llegó un momento de oxigenar la banda e ingresó Federico Segatori, encargado de la guitarra y los efectos, así que estamos agionarndo las canciones que teníamos y haciendo nuevas composiciones”.

Si bien las composiciones anteriores “es un material propio que nos gusta tocar, estamos trabajando en nuevas composiciones que vamos a grabar en el transcurso de este 2023”.

Discos

Con respecto a las producciones editada, la banda comentó que a finales de 2013, el "power trío" grabó su primer disco en forma independiente, denominado “Agua que Brota”, en Viedma (Río Negro) labor que ha sido declarada de Interés Cultural, tanto, por la Legislatura de la Provincia de Río Negro, como por el Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma.

En 2017,  comenzó a presentar “Como un Rastro”, su segundo disco, con canciones propias, editado también de forma independiente, donde puede apreciarse la consolidación musical de trío, con un importante trabajo de producción musical, resultado de las sesiones en el estudio Picante de City Bell, Buenos Aires, producido por Mauro Cambarieri y Pablo Rodríguez Cortaberria.

El disco cuenta con un sonido más cuidado y rockero, con canciones que abrevan diversas tendencias y letras que van desde lo introspectivo a lo testimonial.

De esta manera, “Como un Rastro” se convierte en un importante paso profesional, un trabajo valioso, realizado con mucha dedicación y esfuerzo, con la participación de personas que ayudaron en cada etapa de su elaboración.

Diez son las canciones que integran el Cd: “Hay un secreto”, “Arrumbar”, “Souvenir”, “No me robes”, “Crimen sin castigo” (tema del primer disco en una nueva versión), “Conmovido”, “Supernatural”, “Extraño día” y el primer tema de difusión que da nombre al disco, “Como un rastro”.  

Han realizado presentaciones en toda la región y compartido, escenarios con artistas tales como JAF, Catupecu Machu, Los Cafres, Los Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, Airbag, Turf, Hilda Lizarazu, Cuarteto de Nos, Miguel Mateos, Kapanga, en festivales ante más de 60 mil espectadores.

Supernatural

Actualmente,  bajo el nuevo nombre de Supernatural, que también es unos de sus temas, con la salida de Guillermo Sancho terminó una etapa y con la necesidad artística de horizontes más amplios fue momento de cambiar el nombre con la incorporación de Federico Segatori en guitarras y coros.

Hoy,  los músicos se encuentran presentando las canciones de su próximo trabajo. Tal como lo adelantaron este sábado desde la medianoche estarán actuando en el local ubicado en Moreno 287 de la ciudad de Viedma.

El sábado 18 de marzo, en tanto, se presentarán junto con La Beriso en el marco de la Fiesta Nacional del Golfo Azul.

El trío  tiene su material disponible en:

Facebook: www.facebook.com/supernatural_patagonia/

Instangram: www.instagram.com/supernatural_patagonia/

Y su canal de Youtube: 3rd Track music

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias