10/03/2023

Desde la junta vecinal hablaron del drama que atraviesa el Guido: “Hoy estamos a la deriva”

Su presidente, Sergio Testore, charló con Radio Noticias y brindó un panorama de la triste realidad. Del tire y afloje con los vecinos en el medio.

 Desde la junta vecinal hablaron del drama que atraviesa el Guido: “Hoy estamos a la deriva”

La triste realidad que vive en barrio Guido de Viedma se recrudece conforme pasan los días. Lejos de solucionarse todo lo que tienen que atravesar los vecinos, la situación se agrava y, a esta altura, los parches ya no sirven. En el medio, la junta vecinal, que hace lo que pueden con temas de agua y cloaca que deberían solucionar los organismos competentes.

A raíz de esto, Radio Noticias (105,5) habló con su presidente, Sergio Testore.  Primero, se refirió a la situación que atravesaron el jueves 9. “Los problemas de agua y cloaca son de larga data. En el día de ayer hemos tenido un inconveniente grave en el sector de la escalera 32, 33 y 34, y teníamos otros inconvenientes en los sectores de las escaleras entre la 5 y 8”.

“Me puse en contacto con el municipio de Viedma y la empresa ARSA. El municipio colaboró con materiales, y demás. La empresa ARSA hizo la reparación de un caño de agua, fue en el sector de la 5”, agregó. Pero pese a esto, nada cambió. Temas similares se viven en otras escaleras, y siempre por lo mismo. “En el sector de la 34 tenemos un grave problema que aún no se solucionó, tenemos problema de cloaca y agua”, indicó.

¿Qué pasa? “El problema es que tenemos la red de cloaca principal obstruida y por ende colapsa todo ese sector. Además, continúa el caño de agua roto. En el día de hoy vamos a ver si el municipio continúa con la colaboración que nos viene dando para ver si se soluciona ese inconveniente”. 

Sobre los trabajos de fondo que hay que hacer para terminar con esto que los vecinos llevan muchísimos años, indicó: “Como junta vecinal nos está dando una mano el municipio, queremos agradecer, pero no alcanza. Ya te digo, se reparan cinco y se rompen ocho, y así vamos. No damos abasto. Hoy por hoy no tenemos una guardia permanente de 24 horas para urgencias. Ayer se tuvo que llamar a los bomberos, a defensa civil y así y todo no se pudo dar una solución definitiva”.

“Me junté con el subsecretario de Juntas Vecinales, Juan Rosso, con el que hablo siempre que hay urgencias, y hablamos de las reparaciones que hicieron ellos, el cambio total de cañerías en 7, 8 escaleras, y eso quedó bien y no tenemos inconvenientes”, sostuvo, soñando con la posibilidad de que ese arreglo se replique en los demás sectores de una vez por todas.   

Por otro lado, indicó que esto está generando un cortocircuito entre la junta y los propietarios, debido a que cuando llaman a ARSA, desde el 0800 los responsabilizan. “Siempre les digo que lo que es agua y cloaca es un servicio público. Nosotros no tenemos poder sobre esos servicios, ni tampoco tenemos los recursos”.

“Eso no existe, no tenemos técnicos, no tenemos recursos para esas tareas, y ahí es donde se produce el conflicto entre vecinos y junta vecinal. Hay cuestiones que se escapan y que no las puede hacer ni siquiera un plomero, se requieren otras herramientas”, enfatizó. 

Sobre la posibilidad de formar un consorcio que pueda dedicarse a eso, deslizó: “Con la situación económica que estamos atravesando, el 70 por ciento de los vecinos de acá no puede pagar el agua, no puede pagar el municipio… es el estado en el que nos encontramos. Imaginate sumarle al vecino una cuota más, yo creo que no la va a poder pagar. Hoy estamos a la deriva y agua y cloaca se viene agravando, y estos problemas van a continuar”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias