"Escuché tortura y me quebré", la madre de Agostina Jalabert y su desesperado relato
Carolina Gianni acusó al novio de su hija y afirmó que la mató tras quemarla y golpearla.

Carolina Gianni, madre de Agostina Jalabert, la modelo de Patagones asesinada en un departamento de Playa del Carmen, México, habló con América TV y aseguró que a su hija "la mató el novio".
"La autopsia habló, fue terrible, recién ayer se expuso a los medios, yo lo sabía desde hace una semana, pero no pude escuchar nada, sólo escuché tortura y me quebré. La mató el novio, un chico de acá de Viedma", remarcó en relación a Juan Manuel Reverter, quien aún tiene paradero desconocido.
En la entrevista con América, Carolina contó que el supuesto femicida ya tenía "una relación previa de hace dos años que había terminado muy mal" con Agostina y que la familia la había podido "rescatar" a ella tras la ruptura.
Pero agregó que en México, durante el año pasado, la pareja tuvo un reencuentro: "En el Mundial, creo que en el partido con Holanda, vimos unas fotos, un video que ella estaba con un argentino y dijimos 'bueno, está con un argentino, está lleno allí' y ahí nos dice que estaba con él".
Al poco tiempo, su hermana Candela viajó a Playa del Carmen para pasar un tiempo con la influencer y ahí se enteraron que él también viajaba para celebrar las Fiestas con ellas.
"Candela me ponía que estaba todo bien, pero también tenía sus dudas, porque más de una vez sé que le tuvo que poner los puntos. Una chica de 24 años, a un hombre de 30 y pico. Tengo sus audios de las cosas que le dijo, pero la verdad nunca esperando un final así", contó.
También contó que en agosto ella le había preguntado a su hija si tenía noticias de Juan y ella le dijo que no, pero que en diciembre reapareció.
"Era un chico que nunca nos cerró. Una vez hablé con él, cuando se pelearon hace dos años, lo encontré en una esquina, le dije que no la moleste más. Siempre su conducta era 'no, Caro, tranquila, yo la quiero'", agregó.
Además, narró cuándo fue la última vez que tuvo contacto con Agostina: "El viernes 17 de febrero, me manda un mensaje a las 14.30 y me dice 'mamá, me siento fea, siento que me merezco hombres que me lastimen'. Le di mi apoyo, que salga, que no lo necesitaba a él, que lo eche, que no valía la pena enojarse por una persona así. Se jugó una carta que tenía la posibilidad de que saliera mal y salió mal".
Al otro día sucedió lo que nadie quería. Candela llegó al departamento, tuvo que pedir ayuda para entrar y adentro se encontró con él "que se hacía el dormido y le preguntaba si Agostina estaba con ella".
"Candela le dice 'me estás cargando, hace casi un día que no estoy en el departamento' y la perrita de Agostina la llevó al baño", siguió.
Ahí, la menor de las hijas de Carolina vio a su hermana muerta, intentó reanimarla y no pudo. Y observó que "él ya tenía las valijas hechas" para escaparse.
"Es el asesino. Fue torturada, quemada, abusada, golpeada, con golpes en la cabeza. Todo esto previo. Yo creo que él simuló este ahorcamiento desde un toallero. Él la torturó, la quemó, la golpeó. Agostina era una chica alta, estaba preparada y vestida para salir y Candela la encontró así", sentenció.
Dónde está Reverter
En la entrevista, Carolina contó que Juan Manuel Reverter no fue detenido porque desde un principio la Justicia mexicana caratuló la causa como suicidio, pero que se espera que en las próximas horas se cambie la calificación del caso, tras el resultado de la autopsia.
Mientras tanto, él se encuentra libre y con paradero desconocido. "Suponemos que está en Argentina, escondido. Viajó al país con el encubrimiento de sus padres, que jamás dieron la cara", reveló.
Y agregó que les llegó la información de que el sospechoso "ingresó al país el 26 de febrero con su madre y que estaría en Buenos Aires". También dijo que "está activo en las redes" y que no habla del tema allí.
"Quizás ya no esté más en Buenos Aires, puede irse a cualquier lado hasta que salga el pedido de la justicia de México, el cambio de carátula que creemos que la va a haber. Hoy por hoy este hombre está suelto y Agostina no está más", cerró.