El padre de Agostina Jalabert reveló la insólita razón por la que encuadraron el caso en un suicidio
Edgardo detalló la primera conversación que tuvo con el fiscal, la cual le pareció “una barbaridad”.

Esta mañana el grupo feminista de México "Siempre Unidas" hizo un Zoom en donde estuvieron el padre de Agostina Jalabert, Edgardo, su tío Germán y la abogada de la familia Betina Teuly.
Mediante una rueda de prensa en la que participaron colegas del país azteca, Edgardo Jalabert se mostró disconforme con la Justicia y habló de antecedentes de violencia con el novio de su hija, Juan Manuel Reverter, principal acusado del femicidio.
En este sentido, expuso: "Desde el primer momento sentimos que no se hicieron las cosas como debieron hacerse, con respecto a la detención o a la demora del sospechoso de la muerte de mi hija, que dé los celulares, de tomarle el examen correspondiente a las lesiones que podía llegar a tener, producidas por su riña con Agostina o a la disputa que tuvieron antes del femicidio. Por lo tanto, obviamente nos sentimos que no se hizo el trabajo que se tenía que hacer, no se cumplió ningún protocolo".
Asimismo, agregó: "Cuando tuvimos que tomar la decisión de la cremación, en un momento muy importante y muy shockeante para nosotros, creo que falló la Fiscalía en cuanto al pedido de realizar la cremación cuando tendría que haber sido un cuerpo que tendría que haberse estudiado de ciertas maneras, tomar más pruebas periciales y demás".
Además, en torno a la reclasificación de la muerte de suicidio a femicidio, manifestó: "Estamos viendo una luz de esperanza en esto, para que realmente se pueda investigar y a detener al culpable, a la persona que estaba encerrada con Agostina en el departamento y que no dejó entrar a Candela, a nuestra otra hija".
Seguidamente, el padre de Agostina detalló la insólita situación por la que se tomó este caso como suicidio: "En la primera charla que tuvimos, el fiscal le dio el nombre de suicidio por los testigos que hubo sobre la exclamación de Agostina de que se iba a quitar la vida o que se iba a morir. Nos pareció una barbaridad porque mi hija en ese momento estaba sintiendo una gran tortura y esa es una expresión común que alguien puede decir. Ahora que se recategorizó es lo esperado por nosotros y esperamos que la investigación sea la correcta".
Sobre los antecedentes de violencia, Jalabert padre explicó: "La relación de Agostina con esta persona comenzó en el año de la pandemia, en 2020, acá en Argentina y luego de algunos inconvenientes y malos tratos en enero de 2021 rompió la relación con él, con un enorme apoyo de la familia y apoyo psicoterapéutico salió adelante. En marzo de 2021 ella se fue a Playa del Carmen, donde estuvo todo el año sin tener relación con él y ese año fue perfecto".
Continuó: "A principios de 2022 estuvo unos meses en Argentina y volvió a Playa del Carmen en septiembre de 2022. Ahí siguió su actividad laboral y en diciembre del año pasado volvió a entrar en su vida su relación anterior y fue justo con la llegada de Candela. Ellos convivían los tres en su departamento y nosotros siempre seguimos la relación de cerca, no vimos inconvenientes, aunque Agostina dejó de hacer sus actividades típicas, la fue sacando de lo que hacía habitualmente a través de Instagram como influencer".
Y apuntó finalmente: "24 horas antes hubo un conflicto con él, a partir de esa pelea se desencadenó el femicidio de Agostina".