07/03/2023

Actividades culturales en el Mes de la Mujer: cómo sigue el cronograma en Viedma y la región

Actividades culturales en el Mes de la Mujer: cómo sigue el cronograma en Viedma y la región

La Secretaría de Estado de Cultura puso en marcha una serie de actividades en el marco del Mes de la Mujer, tanto en Viedma como en otras ciudades de la provincia de Río Negro.

En la ciudad capital, las jornadas se abrieron con el seminario "Sonar juntas a través del lenguaje flamenco", dictado por la reconocidad bailarina Mariana Astutti.

Este miércoles 8 se llevará a cabo la primera intervención de  "Mujeres rionegrinas: voces que danzan" que tiene como protagonistas a bailarinas invitadas de diferentes puntos de la provincia en bibliotecas populares y espacios culturales municipales bajo el universo inspirador de textos de poetas mujeres editadas por el Fondo Editorial Rionegrino.

En Viedma, la intervención contará con la participación de Mariana Astutti a partir de textos de la poeta local Silvina Fazio. La actividad tendrá lugar en la Capilla Salesiana (Plaza Seca) a partir de las 20 hs.

Ese mismo día y en el mismo horario pero en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano de General Roca, la bailarina y coreógrafa Nadia González  realizará otra intervención con base en textos de Carina Nosenzo.

La agenda continuará el jueves 9 a las 19 hs en el Salón de Usos Múltiples Roberto Navarro de Dina Huapi donde realizará su intervención la bailarina y coreógrafa Alejandra Valdés con textos de la autora Silvia Urtubey.

El domingo 12  a las 18 hs será el turno de Los Menucos en su Gimnasio Municipal con la actuación de la bailarina Hanna Muñoz  a partir de textos de la autora, compositora y música Anahí Mariluan. 

Estas actividades son organizadas por la Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural,  su Dirección Bibliotecas y Museos,  el Fondo Editorial Rionegrino y el Área de Danza dependiente de la Coordinación de Artes Escénicas.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias