Publicidad
 
07/03/2023

Los más jóvenes se suman a la tarea del reciclaje en el balneario El Cóndor

Los más jóvenes se suman a la tarea del reciclaje en el balneario El Cóndor
Los más jóvenes se suman a la tarea del reciclaje en el balneario El Cóndor

Un grupo de jóvenes del balneario El Cóndor se encuentra llevando a cabo un proyecto para profundizar y ampliar la acción del reciclaje en el lugar. 

El objetivo es contribuir a la salud ambiental y generar oportunidades para los más jóvenes.

La tarea se realiza en conjunto con la cooperativa Cotranvi, encargada de la planta de reciclaje de Viedma. 

Consiste en solicitar residuos reutilizables como latas, plásticos, cartones, papeles y vidrios a oficinas, comercios, organismos y casas particulares del balneario. Luego, se clasifican y envían a la planta de reciclaje.

La comunicación es esencial para la intensificación de la tarea, informando la existencia de estaciones de reciclaje. 

Juan Cuevas Millaqueo es el coordinador de la iniciativa. En diálogo con Radio Noticias indicó que "se está pidiendo la colaboración de todos los vecinos, comercios, domicilios particulares y toda la gente que quiera acercarse y colaborar, en principio para llevar los residuos separados, los cartones, las latas, los vidrios y el plástico".

La sede de la biblioteca, situada al lado del Club Amigos del balneario El Cóndor, es el lugar donde se está trabajando de lunes a viernes de 8:30 a 12. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?