07/03/2023

El caso de Agostina Jalabert estará presente en la marcha del Día de la Mujer

Será este miércoles, a partir de las 15, en el Muelle de Lanchas de Viedma.

El caso de Agostina Jalabert estará presente en la marcha del Día de la Mujer

Los grupos feministas y desidentes de la Comarca y vecinos en general volverán a las calles en señal de protesta, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Este 8M tendrá su principal concentración en la Plaza San Martín de Viedma, pero antes se partirá desde el Muelle de Lanchas de este lado de la ciudad, a las 15 horas. 

En esta oportunidad, se reclamará justicia por el femicidio de Agostina Jalabert, la joven modelo de Patagones que fue asesinada en Playa del Carmen, en México, y su novio es el principal sospechoso.

Lee también: La autopsia de Agostina Jalabert confirmó que fue un femicidio: el novio está prófugo

Además, la agrupación feminista de México "Siempre Unidas" emitirá un vivo a través de Zoom (a las 10 am hora local), sobre cómo sigue sigue el proceso judicial. La transmisión también se podrá seguir en la página de Facebook.

En nuestra Comarca, la movilización será bajo el lema "Todas somos Agos". Se indicó: "Este 8M nos encuentra, una vez más unidas en el dolor y abrazadas en la lucha por la búsqueda de una vida libre de violencias. El 18 de febrero, en México, le quitaron la vida, los sueños y la alegría a Agostina Jalabert, vecina de nuestra comarca. Toda muerte en contexto de violencia de género es femicidio". 

"Exigimos investigación y verdad sobre lo sucedido, y que su caso sea juzgado con perspectiva de género. Que prime nuestro derecho a vivir en paz y se derrumben los privilegios y la impunidad de los violentos", agregaron. 

Asimismo, precisaron: "En Argentina nos matan una mujer cada 35 horas. En México matan a 10 mujeres por día. Agos puede ser un número más para el sistema de justicia pero no para nosotras, que otra vez afirmamos el grito #Niunamenos". 

En la misma línea, remarcaron la necesidad de saber la verdad y que se haga justicia en torno al caso de Agostina. 

"Lo que le sucedió a Agostina, nos puede suceder a cualquiera solo por el hecho de ser mujer. Por eso decimos Agostina somos todas. Por la memoria de Agostina, por todas las pibas que ya no están, y por todas las que queremos seguir viviendo, exigimos Verdad y Justicia por Agos. ¡Y que este grito llegue hasta México!", recalcaron. 

Lee también: Quién es Juan Manuel Reverter, el principal sospechoso del femicidio de Agostina Jalabert

Luego, habrá más pedidos de justicia por todas las mujeres que ya no están por culpa de la violencia machista, y los principales reclamos serán frente al Poder Judicial. 

Se finalizará a las 18 horas con un festival, con artistas locales. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias