Publicidad
 
02/03/2023

Palmieri: "A Roca se la ha aislado para conservar ese nicho de poder municipal"

Palmieri: "A Roca se la ha aislado para conservar ese nicho de poder municipal"
Palmieri: "A Roca se la ha aislado para conservar ese nicho de poder municipal"

El Vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, habló con Tocá Madera por Radio Noticias luego sobre diversos temas; desde las elecciones en General Roca hasta sus sensaciones luego de la apertura de un nuevo período legislativo en Río Negro.

En primer lugar se refirió a las elecciones en General Roca, ciudad de la cual es oriundo.

“Da un poco de lástima las oportunidades perdidas y la mezquindad de quienes han gobernado la ciudad los últimos años. A Roca se la ha aislado tanto de ciudades vecinas como del Gobierno provincial para conservar ese nicho de poder municipal”, lamentó. 

“En ese aislamiento Roca ha perdido grandes posibilidades de vivienda, de obras, de consensuar políticas de Estado. De todo esto que estoy diciendo hay mil pruebas palpables. Es la única ciudad de la provincia que se negó a que se construyan viviendas del Techo Digno, hoy terminadas y usadas por miles de familias, y Roca todavía tiene 231 viviendas en veremos desde el 2015. Es la única municipalidad que se negó a firmar un convenio para la lucha contra el narcotráfico. Así un montón de oportunidades perdidas por no poder sentarse a una mesa y consensuar acciones”, argumentó. 

“Entonces hay un sentido de cambio palpable en las calles de Roca y la figura de Carlos Banacloy ha logrado erigirse como el referente de seis fuerzas políticas que aportan candidatos y candidatas y creen que es el motor del cambio para la ciudad”, aseguró.

Luego, fue consultado sobre el inició de sesiones ordinarias en la Legislatura de Río Negro.

“Como todo primero de marzo es el reencuentro de la máxima autoridad de la provincia con los 46 legisladores y con todo el pueblo de la provincia de Rio Negro para repasar logros y concreciones, pero fundamentalmente, el mensaje tiene como objetivo plantear los proyectos y desafios para el año que se inicia con acciones de gobierno para seguir profundo”, explicó.

En este sentido, reveló que está “previsto una sesión en los próximos días tal vez en la primera quincena de marzo. Para el ejecutivo va a ser un año arduo de trabajo con el condimento de que los años electorales se exacerba todo un poco más, está todo a flor de piel, es el momento en que se plebiscitan las gestiones de gobierno, municipales, provinciales, nacionales y hace que no sea un año normal”. 

Para Palmieri la negociación salarial será uno de los temas principales del año. 

“Todo el combo, de una inflación altísima en argentina, expectativas diversas y el año electoral va a hacer que se una situación que vamos a vivir y no quede atrás. Ojalá que las próximas semanas podamos ponernos de acuerdo con los representantes de los trabajadores rionegrinos para que el empleado y el gobierno tengan previsibilidad, si no es hasta febrero del año que viene sea hasta julio y agosto, así poder trabajar tranquilos con las variables en la mesa”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?