24/02/2023

Desaparición de un pescador en SAO: no hay rastros de Matías Roco y avanza la investigación judicial

La embarcación se dio vuelta el 9 de febrero y tres tripulantes fueron rescatados con vida. La declaración de ellos será clave para saber qué pasó en los instantes previos. Por lo pronto, ya se habla de negligencia.

Desaparición de un pescador en SAO: no hay rastros de Matías Roco y avanza la investigación judicial

En San Antonio Oeste continúa la búsqueda de Matías Roco, un joven pescador de 22 años que era parte de la embarcación que se hundió hace casi dos semanas. Era parte de la lancha artesanal que salió a altamar junto con otros tres tripulantes y que no volvió en el momento que debía. Ante esto, se activó el protocolo de búsqueda y lograron dar con el resto, que afortunadamente fueron rescatados con vida.

Pero falta Roco y el rastrillaje no se detiene más allá de que en algunos de los días las inclemencias climáticas jugaron en contra. Cada día que pasa la situación se vuelve compleja y del trabajo que se viene realizando habló el prefecto principal Daniel Martínez. “El resultado hasta ahora es negativo”, empezó en diálogo con FM Signos.

Enseguida explicó: “No se encontró absolutamente nada con todas las recorridas realizadas. Incluso, entrevistamos a turistas y también a otros pescadores que estuvieron en la zona y no refirieron nada al respecto”.

Por otro lado, en paralelo ya hay una investigación en curso para determinar qué pasó. La causa está en el Juzgado Federal de Viedma. “Nos reuniremos con referentes de los artesanales y también con la Subsecretaría de pesca”, indicó. Por supuesto, el testimonio de los tres que fueron rescatados serán claves para determinar la antesala que llevó al desenlace en la madrugada del 9 de febrero.

Por lo pronto, otra vez se pone le foco en la precariedad con la que trabajan estas personas. Esta embarcación no tenía habilitación para pescar. Además, no se realizó el despacho de salida y ninguno de los tripulantes contaba con libreta. Es por eso que cuando se dio aviso de por el no regreso fue una verdadera sorpresa, ya que no había registro de su salida.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias