23/02/2023

UnTER rechazó la propuesta salarial y va al paro

Los afiliados no van a clases entre el lunes y el miércoles.

UnTER rechazó la propuesta salarial y va al paro

La Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) rechazó finalmente la nueva propuesta salarial del gobierno provincial y definió un paro de 72 horas.

El nuevo congreso gremial se desarrolló en Cinco Saltos para analizar la última propuesta presentada en la paritaria. Allí se dieron cita las 18 seccionales del sindicato docente para discutir las grillas.

De esta manera, los afiliados no comenzarán el ciclo lectivo  la próxima semana ya que la medida de protesta se concretará el lunes 27, martes 28 y miércoles uno de marzo, según se acordó en el plenario.

Si bien la Secretaria General, Silvana Inostroza había dicho que la primera lectura de la reunión paritaria, del pasado 17 de febrero, con el gobierno fue "superadora" y "hubo un cambio" respecto de discusiones anteriores, hay algunos puntos que "no van en consonancia" con lo discutido en el último plenario, sin embargo ahora habrá que ver si la nueva propuesta a analizar "es viable o no" en el marco del congreso.

El viernes pasado, el gobierno presentó una oferta con un incremento anual acumulado del 86,7%. Para determinar la pauta mensual ofrecida, explicaron que entre febrero y agosto se tomarán en cuenta datos que surgen del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que publica el Banco Central de la República Argentina. Para los meses posteriores -teniendo en cuenta que se desconoce el índice REM- se ofrece un 5% de aumento.

También se mantuvo el carácter acumulativo de la propuesta y se propuso reducir la cláusula de revisión del 10% al 6%. Esto significa que cuando el desfasaje sea superior al 6%, se convocará a una nueva reunión. Idéntica convocatoria se realizará si el anual supera el 86,7%.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias