VIEDMA

| 21/02/2023

Se viene un cierre de mes con una ocupación turística que rondará en el 95%

El Cóndor y Viedma coronarán con una gran temporada de verano.

Se viene un cierre de mes con una ocupación turística que rondará en el 95%

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica (FEHGRA), Julio Pondal, destacó como sumamente positiva la temporada de verano 2023 para la costa atlántica, y en particular para Viedma y El Cóndor.

Según sus datos, durante el mes de febrero la ocupación rondó en entre el 93 y 95%, con picos del 100% durante el fin de semana que se realizaron las carreras del Turismo Carretera (TC). 

Ocupación

A partir de estos datos, el referente hotelero y gastronómico sostuvo que “la verdad que febrero está siendo un gran mes para el sector, las perspectivas que tenemos es que la ocupación rondará en un 95% este fin de semana con la Fiesta Nacional del Río, pero durante el mes estuvimos arriba del 90%”.

Según manifestó "lo que va del verano ha sido mucho mejor que la temporada pasada, en porcentajes podemos decir que en 2022 andábamos arriba del 85% de ocupación, con picos del 90% y este año superamos la temporada en un 8%”.

Consultado por el sector de gastronomía, expresó que “también anduvo muy bien, con ocupación casi plena, con un promedio del 90% de los platos. Los restaurantes trabajaron muy bien, sobre todo cuando tuvimos las carreras, si bien hubo algunos días bajos, se ha trabajado bien”.

El Cóndor

Con respecto a la villa martíma expresó: “Este verano El Cóndor se destapó y en eso tuvo mucho que ver la apertura del Camino de la Costa. Hay muy buenos comentarios de quienes lo recorrieron y eso nos potencia mucho más. Creo que esto puede ser un signo que la próxima temporada será mejor, teniendo esta como base, en cuanto a los números”.

Por último, al referirse al turismo religioso, que comienza a crecer con la figura de San Artémdis Zatti, Pondal señaló que “ahora en marzo llega un nuevo contingente de turistas que son del Alto Valle, pero está previsto que vengan también en los meses siguientes de Bahía Blanca, Buenos Aires e incluso creo que de Mendoza”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias