15/02/2023

Los retirados de la Policía amenazan con volver a cortar el Puente Nuevo

Este viernes habrá una asamblea donde se juntarán por primera vez los dos grupos de representantes. Hay hartazgo en las dos facciones.

Los retirados de la Policía amenazan con volver a cortar el Puente Nuevo

Esta mañana hubo una nueva protesta de retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, por el histórico reclamo de la zona austral. Esta vez fue cerca de la Caminera de la Ruta 3, con panfleteadas.

Rubén Muñoz, representante del Consejo de Bienestar Policial, dialogó en Radio Noticias y no descartó que la semana próxima haya un nuevo corte en el Puente Basilio Villarino que une a Viedma y a Patagones.

Esto se definirá este viernes, cuando se reúnan por primera vez con la otra facción de los retirados, quienes hasta aquí han adoptado una postura más conservadora.

Muñoz indicó: "De parte del gobierno de la provincia no hemos tenido comunicación, ni con funcionarios de primera ni de segunda línea, no nos han llamado. Este reclamo lleva años y se han perdido vidas en el transcurso de esta lucha".

Asimismo, repasó que hay cortes en la Ruta 22 a la altura de Cervantes y que en el caso del Puente Nuevo de esta capital "no se levantó por una cuestión judicial, sino más bien porque tuvimos en cuenta la necesidad de los ciudadanos, ya que era la única vía para poder transitar".

Calificó que "si bien fue una medida antipática era necesaria para que el pueblo sepa que hay policías retirados que están sufriendo muchísimo" y que "vamos a volver al Puente Basilio Villarino en los días próximos, el viernes vamos a tener una asamblea en el Centro de Retirados y Pensionados junto con el presidente Rubén Calvo y con toda la familia policial y se va a definir una nueva medida".

En este sentido, valoró la reunión con el otro sector "para comenzar a encontrar puntos de coincidencia, que están totalmente de acuerdo con el reclamo de zona austral, por diferencias en la metodología".

Por otro lado, hizo mención a que la ministra Betiana Minor "hizo manifestaciones públicas y culpó a la Nación y quedó en evidencia que no tiene intenciones de comunicarse con los necesitados" e insistió que "hemos recibido este tipo de trato desde los cuatro años que lleva este Ministerio".

"Nosotros festejamos cuando la cartera de Seguridad fue asumida por una mujer, pensamos que iba a ser más sensible hacia nuestras compañeras y nuestras necesidades y eso no ha ocurrido en lo absoluto, estuvimos acampando 25 días frente al Ministerio y tampoco tuvimos diálogo en esa oportunidad", sostuvo.

"El pueblo tiene que saber que esto no es una cuestión caprichosa de los uniformados, sino que es una cuestión de que no tenemos otras herramientas para que alguien nos escuche y nos atienda", cerró.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias