13/02/2023

Asignación Universal por Hijo: cuál es el nuevo monto y cuánto se cobrará en marzo

Con el aumento de la movilidad también llega un monto superior para los beneficiarios de AUH

Asignación Universal por Hijo: cuál es el nuevo monto y cuánto se cobrará en marzo

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció un aumento del 17,01% en los haberes jubilatorios y con ello, un ajuste idéntico en las diferentes asignaciones. Así, a partir de marzo la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzará un valor de $11.465 (hasta este mes fue de $9.795).

El mismo porcentaje de ajuste tendrán las asignaciones familiares (embarazo, asignación prenatal, asignación por nacimiento, asignación por adopción, asignación por matrimonio y cónyuge).

Lee también: ANSES confirmó el aumento para las Becas Progresar y la fecha de inscripción 2023

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hija/o con Discapacidad, cobrarán en marzo unos $37.323, ya que terminaron el año pasado cobrando 31.900 pesos.

Según informaron desde el Gobierno nacional, los incrementos beneficiarán a 17 millones de personas.

Las fechas de cobro

Para organizar los cobros y evitar el colapso del sistema, Anses asigna un día de pago para cada beneficiario según la terminación de su DNI.

Entre el miércoles y el viernes de esta semana cobraron los documentos terminados en 0, 1 y 2. El resto de los beneficiarios deberán respetar el siguiente calendario:

- DNI terminados en 3: 13 de febrero

- DNI terminados en 4: 14 de febrero

- DNI terminados en 5: 15 de febrero

- DNI terminados en 6: 16 de febrero

- DNI terminados en 7: 17 de febrero

- DNI terminados en 8: 22 de febrero

- DNI terminados en 9: 23 de febrero

Los beneficiarios deben tener en cuenta que los titulares de la AUH cobran el 80% de la prestación, equivalente a $7.836, y el 20% restante se activa con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que acredita la asistencia a clases y controles médicos. El mismo sistema seguirá vigente en marzo.

Además, en marzo, de forma excepcional, los titulares de AUH van a percibir el pago de la Ayuda Escolar 2023, siempre y cuando hayan realizado el trámite de inscripción correspondiente antes del 31 de diciembre del año pasado.

En ese caso, el monto asignado es de $8.210 y están habilitados para cobrarlo quienes tienen hijos de entre 4 y 16 años que cumplen con la educación obligatoria. Se trata de un aporte anual, por lo que en principio no habrá ningún refuerzo durante las vacaciones de invierno.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias