13/02/2023

Se complicó la búsqueda del cuarto tripulante del “Paola Andrea” por el mal tiempo

Las ráfagas de viento reinantes hicieron que cese el rastrillaje anoche y esta madrugada sólo pudo volver al mar el guardacostas, que está actuando con precaución. Las próximas horas son vitales para llegar a un buen desenlace. El Prefecto Principal Carlos Daniel Martínez dio precisiones en Radio Noticias.

Se complicó la búsqueda del cuarto tripulante del “Paola Andrea” por el mal tiempo

La familia del mar está conmocionada por la desaparición del joven sanantoniense Matías Roco, de 22 años, luego de un incidente entre las costas jurisdicciones de Viedma y San Antonio Oeste. Él iba a bordo de una lancha pesquera denominada "Paola Andrea", junto a otros tres tripulantes que fueron hallados horas después de la última conexión.

El Prefecto Principal Carlos Daniel Martínez habló en Toca Madera, por Radio Noticias, e informó: "Desde el día viernes 10 la Prefectura está abocada en el operativo de búsqueda, a raíz del llamado de una persona que dio aviso de que una embarcación había salido de pesca el jueves a las 8:30 de la mañana no había regresado".

Se activó el protocolo de búsqueda y salvamento y horas después se pudieron localizar a tres de los afectados. Gracias a los datos suministrados por un avión PA-22 de Comodoro Rivadavia, el guardacostas consiguió visualizar y rescatar a uno de los tripulantes, mientras que el personal, a bordo de un semirrígido puso a salvo a otros dos.

Lee también: Búsqueda desesperada del cuarto tripulante de la lancha "Paola Andrea"

"Se les dio la primera atención porque tenían principio de hipotermia, estaban deshidratados y los trasladados al Centro de Salud del Puerto del Este para una mejor atención médica", indicó.

Consultado sobre el origen del hecho, señaló: "Está en materia de investigación, hay una causa administrativa en primera instancia y todavía no se tomaron declaraciones a los tripulantes, porque estuvieron internados y recién ayer a la tarde les dieron el alta médica" y completó: "Uno de los que estaba a bordo sí manifestó que hubo una ráfaga de viento muy fuerte, oleaje y la oscuridad hizo que no tomaran ninguna ola, y la embarcación dio vuelta campana".

En cuanto al cuarto protagonista, todavía perdido, precisó: "El operativo en el lugar continúa con vía aérea y los medios de seguridad no se movieron de la zona de búsqueda, como así también los barcos pesqueros. Hasta el momento no tenemos novedades, anoche tuvimos que suspender momentáneamente la búsqueda porque hubo condiciones meteorológicas desfavorable, con vientos fuertes de 25 a 32 nudos, con ráfagas de más de 60 nudos".

Agregó en el mismo orden: "Hoy a las 3 de la mañana el guardacostas zarpó nuevamente al lugar y el viento sigue fuerte, por lo que está navegando con precaución y estamos viendo si podemos constatar alguna novedad".

"El operativo se mantiene firme desde el primer día, aunque lamentablemente por el tiempo no estamos con dos embarcaciones menores más en el agua. Pero sí estamos con personal en tierra y el guardacostas con precaución", comentó y sostuvo: "La idea es que tengamos un buen final".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias