VIEDMA

| 09/02/2023

Elecciones provinciales: lo que hay que saber sobre la documentación y las actualizaciones

La recomendación es revisar los padrones.

Elecciones provinciales: lo que hay que saber sobre la documentación y las actualizaciones

El director del Registro Civil de la provincia de Río Negro, Lucas Villagran, dialogó con Radio Noticias y se refirió a la renovación de DNI en periodo de elecciones y en particular para los chicos que podrán participar a partir de la puesta en marcha del voto joven.

En este punto explicó que la renovación la pueden hacer desde los 14 años de edad, pero solo votarán los que tengan 16 años.

Elecciones

Consultado al respecto, el funcionario sostuvo que “desde el 25 de enero se están exhibiendo los padrones, así que la recomendación es revisar que estén inscritos y si tienen documentación en orden. Hasta el 24 de febrero estarán exhibidos, llegado el caso podrán hacer algún reclamo”.

La renovación, “que se hacía a los 16 años ahora se hace a los 14 años de edad” y añadió que “como tenemos varios procesos electorales, las provinciales, después las primarias en agosto y generales en octubre hay distintos plazos”.

En este orden, señaló que “para las provinciales la recomendación es revisar los padrones porque los cambios de domicilio que se hagan ahora es muy difícil que impacten en el padrón, si vivo en Patagones y me muevo a Viedma no voy aparecer en el padrón provincial” para votar en abril. 

No obstante, señaló que “si una persona extravió el documento, la solución se la damos desde el Registro Civil. Esta es una buena oportunidad para revisar que la documentación esté en orden, para poder ejercer el derecho como ciudadano”. 

Consultado por las renovaciones de DNI, informó que se pueden realizar “entre los 5 y 8 años, en estos casos pueden acercarse al Registro Civil con partida de nacimiento, si cumplieron 14 años también”, en este último caso los adolescentes pueden hacerlo solo.

 

Escuchá la nota completa con el funcionario provincial.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias