PATAGONES

| 08/02/2023

Merlo Ezcurra descree de los datos del INDEC y del pleno empleo en la Comarca

Dijo que diariamente hay vecinos que piden ayuda al Municipio.

Merlo Ezcurra descree de los datos del INDEC y del pleno empleo en la Comarca

El secretario de Desarrollo Social del Municipio de Patagones, Leandro Merlo Ezcurra, se refirió al anuncio nacional vertido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que sostiene que en el conglomerado Viedma Patagones habría pleno empleo.

En conversación con Radio Noticias el funcionario municipal sostuvo que “entendemos que si tuviéramos una situación de pleno empleo tendríamos una realidad diferente dentro del área social. Muy distinta a la que vemos día a día”.

No obstante, señaló que “no quiero decir que los datos no son correctos porque no puedo contrastar esa información, porque no tenemos posibilidad de hacer una encuesta tan amplia como la que genera el Indec para sacar los índices, pero la realidad es que permanentemente vienen distintos vecinos con situaciones de bajo ingreso o empleo en negro o trabajo a destajo por temporada que no tienen trabajo en blanco, que hacen una changa y no pueden pagar el alquiler, entonces piden una mano al Municipio”.

Por lo expuesto, consideró que “la realidad social es compleja, entiendo que seguramente cuando se realizan ese tipo de estadísticas se tienen en cuenta distintos factores que tienen que ver con el empleo informal también. Hay personas que tienen trabajo, pero informal en establecimientos rurales o son empleadas domesticas, pero no un trabajo en blanco y permanente”.

Además, consideró que “la Comarca es netamente administrativa, entonces me llama la a atención que la llamen conglomerado agro industrial, cuando lo que prima es el empleo público y de comercio. Me llama la atención, pero bueno son criterios que se toman a efecto de las estadísticas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias