08/02/2023

Desafío “Ruta 1” un evento que busca unir El Cóndor con San Antonio Este en bicicleta

Desafío “Ruta 1” un evento que busca unir El Cóndor con San Antonio Este en bicicleta

El Desafío Ruta 1 busca unir a través de un evento de ciclismo el Balneario El Cóndor y San Antonio Este, atravesando un majestuoso paisaje de 198 kilómetros. El evento tendrá lugar el domingo 19 de marzo para su primera edición.

En esta marco, Hernán Sportiuk, Director General de “Desafío Ruta 23” y eventualmente también de “Desafío Ruta 1” en diálogo con el programa radial En el Ángulo, brindó detalles de lo que será una gran atracción deportiva para la zona.

“Hace un año que venimos organizando el Desafío Ruta 1, somos a la vez los organizadores de Desafío Ruta 23, que es la carrera que une Bariloche con Las Grutas 650km en cuatro días. Tiene una complejidad bastante alta de logística y en los varios viajes que hicimos a Viedma volvimos por la ruta 1 y nos llamó mucho la atención, era para explotarlo, para hacer algo deportivo grande. Empezamos a hablar con la provincia para ver como podíamos organizar y el 19 de marzo va a ser la primera edición que serán 198 kilómetros, largando desde el Balneario El Cóndor hasta el puerto de San Antonio este” explicaba Sportiuk.

“La carrera va a tener un corte en Bahía Creek, obligado de una hora para hidratarse y comer, y el que no se anima a hacer el desafío entero puede largar desde Bahía Creek directamente y hacer los últimos 100”. “La ruta está en muy buen estado, valiosa, representativa de Rio Negro, con un paisaje maravilloso, donde de los 198 kilómetros, más de 160 están mirando al mar”.

Si bien, la fecha del inicio está alejada de la actualidad, se atrevió a pensar en la posibilidad de presenciar un evento multitudinario. “Esperamos que en la primera edición tener más de 100 participantes. La mayoría de los corredores son por fuera de Rio Negro y Neuquén, hay varios de Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, sabemos que el corredor local espera a último momento” cerró.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias