08/02/2023

Elisa Carrió anunció que será candidata a presidenta en las PASO de Juntos por el Cambio

Elisa Carrió anunció que será candidata a presidenta en las PASO de Juntos por el Cambio

Elisa Carrió anunció este miércoles que será candidata a la presidencia en las primarias de Juntos por el Cambio en representación de su partido, la Coalición Cívica.

Así, Carrió aseguró en diálogo con un periodista de radio Mitre:

 

“Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores”

 

Hasta ahora, la ex diputada nacional había mostrado conductas disímiles con respecto a que rol ocuparía en los próximos comicios, pero este martes anticipó que competirá por la Casa Rosada.

“Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio”, sintetizó.

Por otra parte, Carrió anticipó que iniciará su campaña en mayo, dijo que espera competir en la interna con los postulantes del PRO  y con los del radicalismo.

 

 

La líder de la Coalición Cívica, se pronunció además sobre la estrategia del Frente de Todos de llamar a una mesa política, para delinear la estrategia de cara a las elecciones. “Esas mesas políticas son de imposible cumplimiento, acá lo único que garantiza democráticamente el proceso es que haya PASO en todos los partidos, y que haya boleta única. Así todo el mundo que es candidato puede ir con su boleta y se garantice el control electoral. Es el gran aporte que se le puede hacer a la democracia”, aseguró.

Asimismo, hizo referencia al alejamiento del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, del Gobierno Nacional. “Pasa esto al ser un gobierno sin unidad, y al final todos se despegan del presidente. Pasó con De la Rúa, no pasó con Alfonsín, pero hubo cambio de ministros, y el desgaste este año va a ser enorme. Pero si se ordenara democráticamente el proceso, esto sería mucho más fácil. A mí no me preocupa que se vaya Manzur, porque Manzur nunca existió”, sentenció.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias