08/02/2023

Insólito: en una cárcel encontraron una puerta secreta por donde entraban hasta mariachis para animar fiestas

Insólito: en una cárcel encontraron una puerta secreta por donde entraban hasta mariachis para animar fiestas

Las autoridades del estado de Chihuahua, México, descubrieron en un penal de Ciudad Juárez una puerta secreta que permitía a los presos comunicarse con el exterior y por donde entraban y salían personas sin que fueran detectados por la seguridad carcelaria.

El hallazgo se dio a raíz de un operativo de inspección y seguridad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3, recinto donde el pasado 1° de enero se produjeron un asalto y un motín que dejaron un saldo de 10 oficiales fallecidos y otros tres lesionados, así como 7 presos muertos, 10 heridos y 27 fugados, de los que ya han recapturado a 20.

 

 

A través de esta puerta "secreta" los reos ingresaban objetos electrónicos como ventiladores, refrigeradores y hornos, al igual que licores, mujeres y hasta mariachis para animar sus fiestas, siempre por deseo expreso de los líderes de los cárteles que están privados de libertad.

El secretario de Seguridad Pública de ese estado, Gilberto Loya, comentó a la prensa local que la puerta que daba hacia el exterior “se brincaba toda la aduana” y “todos los posibles lugares donde se pudiera captar evidencia” a través de las cámaras.

Según la autoridad, la puerta solo era utilizada para ingresar lo que pudieran pagar los reos y no tuvo relación con el ataque ejecutado por un grupo armado el pasado 1° de enero, puesto que esos asaltantes entraron a la prisión por el acceso principal, lugar donde mataron a tiros a 10 vigilantes. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias