08/02/2023

Renunció la concuñada del ministro Martín Soria tras la polémica con los registros automotor

Renunció la concuñada del ministro Martín Soria tras la polémica con los registros automotor

Se conoció que renunció a su cargo de interventora de un registro del automotor en Centenario Emilce Angélica Aiello, quien es concuñada del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

 Aiello había sido designada el año pasado como interventora de un registros en la localidad de Centenario, muy cerca de la capital de Neuquén.

El 30 de enero, la directora nacional de los Registros Nacionales de Propiedad Automotor, María Eugenia Doro Urquiza, le aceptó la renuncia a Aiello y designó en su reemplazo a un abogado de apenas 32 años. Ese mismo día, la funcionaria estaba en Europa, en el marco de una gira oficial. “Me reuní con la presidenta de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Isabel Valldecabres Ortiz y su equipo, donde trabajamos en la posibilidad de colaborar en temas relacionados a la seguridad de la documentación de vehículos”, tuiteó luego de firmar la resolución mediante su firma digital.

 

 

Aiello es contadora y tiene un parentesco directo con Soria: está casada con el hermano de Leila Aschkar, la esposa del actual ministro de Justicia.

Su designación había sido firmada hace un año por Doro Urquiza, pero el dato de público conocimiento es que se hizo por pedido del propio ministro Martín Soria.

Casi la mitad de los registros del automotor del país están en manos de interventores. Se trata del 48% de los 1556 registros que hay en todo el país. Esos interventores no pasaron por un concurso y por ese motivo están más desprotegidos ante los funcionarios de turno.

Entre los interventores, la gran mayoría son abogados, contadores o escribanos que deben cumplir una serie de requisitos y hay un porcentaje menor de empleados de la Dirección Nacional. Esos interventores “internos” se usan para emergencias. Cobran un plus de su sueldo y viáticos, pero muchas veces tienen que viajar a lugares recónditos del país.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias