08/02/2023

Ayuda escolar ANSES: cuándo se cobra y qué trámite hay que realizar

Ayuda escolar ANSES: cuándo se cobra y qué trámite hay que realizar

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) prepara el calendario de pagos de la Ayuda Escolar Anual 2023 para el conjunto de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH) del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El beneficio que se liquida una vez al año tiene como objetivo brindar un "apoyo económico" para el inicio del calendario académico. Sólo podrán acceder quienes hayan realizado el trámite habilitante durante 2022.

El monto total de la Ayuda Escolar Anual 2023 ascenderá a $ 8210 brutos, cifra definida en diciembre tras el último incremento del 15,62% que se estableció mediante la Ley de Movilidad previsional. 

 

Cuándo se cobra el beneficio

 

La Ayuda Escolar Anual ANSES está pensando para ser un "acompañamiento" de los gastos de inicio del año académico, como compra de útiles y uniforme escolar. Es por ello que el monto total prevé liquidarse en marzo en todo el país.

 

 

Trámite

 

Para recibir el monto correspondiente a la Ayuda Escolar Anual, ANSES incorporó como requisito obligatorio el presentar el Certificado Escolar o Escolaridad. Se genera desde la página oficial del organismo previsional o mediante la aplicación Mi ANSES

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias