AGITADA MAÑANA

| 08/02/2023

Criminalística tomó fotos a los manifestantes en el Puente Nuevo y se sumó más tensión

Criminalística tomó fotos a los manifestantes en el Puente Nuevo y se sumó más tensión

Personal del Gabinete de Criminalística tomó fotografías de los manifestantes en el Puente Basilio Villarino y hubo un intercambio de palabras con algunas referentes de los retirados y pensionados. La situación generó aún más tensión de la que había con personas varadas y los piqueteros. 

José Patiño, uno de los cabecillas de la protesta, comentó a Radio Noticias: "Había dos oficiales principales, una oficial inspector y una oficial ayudante que vinieron a tomar fotografías del lugar, hicieron un paneo y yo les pregunté qué tipo de fotografías estaban sacando y si tenían una orden judicial para hacerlo. Nos dijeron que la orden estaba en Tránsito, que son los que están a cargo del procedimiento, pero ellos son de Criminalística". 
 
En este sentido, añadió: "Esto deja mucho que desear, es como hacer un allanamiento sin la orden, que no la tenían. Dudo que sea una orden del Ministerio Público Fiscal, yo creo que fue una orden directa de algún jefe o de la Jefatura de la Policía". 
 
"Estábamos intercambiando opiniones, de ninguna manera nosotros queremos tener gente en contra y menos de la fuerza, le quisimos hacer entender de la necesidad de no poner nerviosos a los retirados, a gente que ya cumplió un servicio y forjó toda una institución para que ellos la reciban con la calidad que la recibieron", dijo. 
 
Asimismo, Patiño indicó: "Esto no colabora en nada, pone a la gente mal, porque el policía que está acá no está acostumbrado a este tipo de cosas, le da verguenza". 
 
Más temprano, Patiño resaltó que el corte del puente se va a deliberar en asambleas y por el momento será por tiempo indeterminado. 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias